Alta Gracia: incertidumbre y expectativa entre los asociados a Horizonte

Dos jóvenes asociadas a la cooperativa de viviendas explicaron sus dudas ante el fuego cruzado entre la empresa y la Municipalidad. Las soluciones que les ofrecen.

Municipales 05 de junio de 2024 Redacción SN
Conflicto Coop Horizonte Micaela y Florencia 20240605

(SN; Alta Gracia) Dos jóvenes asociadas a la Cooperativa Horizonte expresaron su incertidumbre ante el curso del conflicto entre la empresa y la Municipalidad de Alta Gracia.

Micaela y Florencia son parte del pequeño grupo de asociados a la cooperativa que durante la mañana de este miércoles se reunió con el Intendente, Viceintendente y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Además, por la tarde asistieron a la sesión del Concejo Deliberante.

Soler, Pablo, 20240605 (02)Alta Gracia: el conflicto con Horizonte se instaló en el Concejo

Micaela se sumó a la oferta de Horizonte "hace unos cuatro años" y tenía esperanza de instalarse en alguno de los dos planes de viviendas proyectados, uno en zona norte y otro en zona sur. Este último, en el centro del conflicto: como se recordará, la empresa cooperativa resolvió abandonar su accionar en Alta Gracia en desacuerdo con la exigencia de la Municipalidad para que construya una cisterna en uno de los dos barrios proyectados. El Estado local considera que se trata de obras complementarias al plan de viviendas, en tanto la cooperativa las considera obra pública.

Según expresaron, la empresa les anunció por correo electrónico que "mañana (por este jueves 6) levantan la oficina de Alta Gracia, por lo que no tendremos con quién tratar acá y deberemos ir a Córdoba", explicó Florencia.

Las jóvenes sostuvieron que la solución que les da la empresa "es construir en un lote propio o esperar la adjudicación en (el futuro barrio) Universitario", ubicado en la zona de la Universidad Católica de Córdoba. "¡Pero estamos en este plan porque no tenemos lote!".

Ambas se mostraron conformes con la reunión mantenida con el Intendente, aunque siguen embargadas por la incertidumbre sobre cómo llegar a la casa propia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email