Alta Gracia: se presentó un nuevo programa de salud de acceso integral
Se trata del “Circuito de Salud Integral”, que se propone una perspectiva integral, en fomento de la prevención y el autocuidado.
Dos jóvenes asociadas a la cooperativa de viviendas explicaron sus dudas ante el fuego cruzado entre la empresa y la Municipalidad. Las soluciones que les ofrecen.
Municipales05 de junio de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Dos jóvenes asociadas a la Cooperativa Horizonte expresaron su incertidumbre ante el curso del conflicto entre la empresa y la Municipalidad de Alta Gracia.
Micaela y Florencia son parte del pequeño grupo de asociados a la cooperativa que durante la mañana de este miércoles se reunió con el Intendente, Viceintendente y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Además, por la tarde asistieron a la sesión del Concejo Deliberante.
Micaela se sumó a la oferta de Horizonte "hace unos cuatro años" y tenía esperanza de instalarse en alguno de los dos planes de viviendas proyectados, uno en zona norte y otro en zona sur. Este último, en el centro del conflicto: como se recordará, la empresa cooperativa resolvió abandonar su accionar en Alta Gracia en desacuerdo con la exigencia de la Municipalidad para que construya una cisterna en uno de los dos barrios proyectados. El Estado local considera que se trata de obras complementarias al plan de viviendas, en tanto la cooperativa las considera obra pública.
Según expresaron, la empresa les anunció por correo electrónico que "mañana (por este jueves 6) levantan la oficina de Alta Gracia, por lo que no tendremos con quién tratar acá y deberemos ir a Córdoba", explicó Florencia.
Las jóvenes sostuvieron que la solución que les da la empresa "es construir en un lote propio o esperar la adjudicación en (el futuro barrio) Universitario", ubicado en la zona de la Universidad Católica de Córdoba. "¡Pero estamos en este plan porque no tenemos lote!".
Ambas se mostraron conformes con la reunión mantenida con el Intendente, aunque siguen embargadas por la incertidumbre sobre cómo llegar a la casa propia.
Se trata del “Circuito de Salud Integral”, que se propone una perspectiva integral, en fomento de la prevención y el autocuidado.
Con el objetivo de hacer más inclusivo el acceso a la salud, Mariano Agazzi hizo hincapié en la importancia de descentralizar los servicios de salud para garantizar una mayor cobertura, acercando las acciones preventivas a los barrios a través de estos dispensarios.
Todo recipiente con agua, de cualquier color o estado, puede ser un criadero del mosquito transmisor del dengue. El Aedes Aegypti pone los huevos en las paredes de los recipientes que acumulan agua. Por otra parte, es importante también que, una vez terminados los días de lluvia, se revisen y limpien canaletas y desagües, y se mantengan patios y jardines limpios y desmalezados.
Se trata de la iniciativa municipal en la que se trasladan las diferentes áreas del gobierno a los barrios de la ciudad, en esta ocasión en la plaza del Rotary para los vecinos de Parque Virrey Este, Oeste y Primero de Mayo.
Junto a representantes de distintas localidades de la provincia, Alta Gracia tuvo a su delegación encargada de mostrar al mundo todos los atractivos y actividades que tiene para disfrutar durante todo el año.
La Licenciada Marcela Strada dará un Taller de Celiaquía en el Centro de Salud N°3 “Ramón Carrillo”, a las 17 h. El taller tendrá una dinámica participativa e incluye elaboración de productos salados y dulces sin TACC para su degustación. También se realizarán sorteos de diversos productos apto celíacos.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Luego de un largo día de lluvia, empezaron a llegar los informes de accidentes de tránsito que ocurrieron en distintos puntos de la ciudad y también en localidades cercanas como La Serranita y Santa Ana.
La crisis hídrica de la provincia de Córdoba se acrecienta y la falta de agua se hace presente cada vez más temprano. La desertificación de Alta Gracia enciende las alarmas frente a la imposibilidad de llenar las cuencas locales. Los funcionarios buscan paliativos y medidas a largo plazo, pero la lluvia es escaza.
Se trata del detective principal Néstor Márquez -jefe de la brigada de Cruz del Eje-, y los investigadores Eduardo Ruiz, Sergio Ruiz, Luis Benavídez, Isidro Rivero y Raúl Moreno, quienes fueron denunciados por el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo, tras detectar un faltante de sustancias ilegales secuestradas en distintos operativos de control en la cárcel de Cruz del Eje.