Alta Gracia: el conflicto con Horizonte se instaló en el Concejo

Oficialismo y oposición se cruzaron en el legislativo local a partir del conflicto desatado tras el anuncio de la cooperativa de viviendas de retirarse de la ciudad. No obstante, el cuerpo aprobó por unanimidad citar a la empresa a una reunión en comisión.

Municipales 05 de junio de 2024 Redacción SN
Soler, Pablo, 20240605 (02)
El conflicto con Cooperativa Horizonte se trasladó al Concejo Deliberante. (Foto: Jorge Conalbi Anzorena / SN)

(SN; Alta Gracia) El conflicto desatado tras el anuncio de la Cooperativa Horizonte de abandonar su operatoria en Alta Gracia se trasladó al Concejo Deliberante.

Cooperativa Horizonte promoAlta Gracia: la Cooperativa Horizonte anunció su retirada

Como se recordará, la empresa cooperativa resolvió abandonar su accionar en Alta Gracia en desacuerdo con la exigencia de la Municipalidad para que construya una cisterna en uno de los dos barrios proyectados. El Estado local considera que se trata de obras complementarias al plan de viviendas, en tanto la cooperativa las considera obra pública.

Hablando en plata, mientras el Municipio estima que se trata de una obra de 50 millones de pesos, Horizonte la ubica más cerca de los 70. En comparación, la cooperativa cotiza en 35,8 millones de pesos una vivienda de un dormitorio.

Conflicto Coop Horizonte Micaela y Florencia 20240605Alta Gracia: incertidumbre y expectativa entre los asociados a Horizonte

El radical bloque Alta Gracia Crece presentó un proyecto de Resolución para "citar a reunión conjunta con la Secretaria de Infraestructura Urbana y Ambiente, Representantes de la Cooperativa Horizonte, Miembros del Honorable Concejo Deliberante  y Representantes  de los Pre Adjudicatarios  Interesados en Viviendas", que tras el debate fue aprobado por unanimidad. Esa reunión podría concretarse este mismo jueves.

A la sesión de este miércoles asistieron algunas personas asociadas a la cooperativa, ganadas por la incertidumbre y expectativa sobre el futuro de sus planes.

La concejala radical Lucía Allende cargó contra el Ejecutivo. (Foto: Jorge Conalbi Anzorena / SN)

A la hora de argumentar, la concejala Lucía Allende abrió fuego invocando declaraciones del Intendente en medios de comunicación, destacó la importancia de convocar a la cooperativa a la reunión propuesta, resaltó el sentido social del emprendimiento y condenó: "cómo puede ser que haga viviendas en toda la provincia y sólo tenga problemas en Alta Gracia".

Pablo Soler, concejal oficialista. (Foto: Jorge Conalbi Anzorena / SN)

Fue el oficialista Pablo Soler el encargado de responderle, remarcando que la empresa "debió haber conocido las ordenanzas de la ciudad antes de crear expectativa en sus asociados" y blandió la normativa local que establece que -para ser autorizados- los emprendimientos inmobiliarios deben resolver la factibilidad de agua.

Te puede interesar
taxis remises

Alta Gracia: fuerte reclamo de remiseros por la falta de matrículas

Redacción SN
Municipales 07 de mayo de 2024

"Están dejando a la ciudad sin movilidad", destacó Alejandra Pereyra, chofer e integrante de la Comisión por la Reparación Histórica. Frente a la crisis del colectivo interurbano y la falta de matrículas para remises y taxis proliferan en la ciudad los riesgosos vehículos y choferes que no están habilitados para el transporte de pasajeros.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Torres Lima, Marcos + De Napoli, Jorge + Ortiz, Manuel 20240503

Alta Gracia: el gobierno presentó nuevo portal de empleo

Redacción SN
Municipales 03 de mayo de 2024

La iniciativa busca fortalecer la conexión entre empleadores y trabajadores, ofreciendo servicios digitales como la publicación de vacantes y la actualización de CV. Además, se presentó el programa Primer Empleo Municipal 2024, destinado a jóvenes estudiantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email