
“Fue un éxito rotundo”, dijo el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, quien felicitó a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza en rechazo a la "caída de los ingresos y el ajuste profundo" que impulsa el gobierno de Javier Milei.
Poco a poco, lentamente, fueron llegando al casco histórico de Alta Gracia.
Una y otra vez se repitió la ceremonia del encuentro, el abrazo, la sonrisa y esa voluntad por no resignarse.
Al final, eran casi medio centenar en una ronda que desde la explanada del Museo de la Estancia Jesuita de Alta Gracia confió en que el viento Norte recorriera los 718 kilómetros hacia el Congreso de la Nación, llevando su rechazo a la Ley Bases que se debatía en la Cámara de Senadores, mientras en la Plaza de los dos Congresos se desataba una brutal represión y se desencadenaban graves hechos de violencia.
Entre ellos casi no había jóvenes. Rostros curtidos por miles de batallas políticas libradas en una Argentina que desde hace poco más de 200 años oscila entre optar por su propio camino o el que le quieren marcar más allá de sus fronteras.
Hay que decirlo, les sobró voluntad pero les faltó un poco de fervor militante. Con timidez entonaron la consigna que los identifica, como pidiendo permiso en la única provincia donde la imagen del Presidente crece mientras en la mayoría comienza a caer.
"¡Aguante Milei!", les grito -desde la vereda de enfrente- un chico sin edad de votar.
Lo ignoraron.
Macharon hasta Belgrano y Lozada. Allí cortaron la calle y una de las manifestantes aprovechó para tomarse una autofoto con su celular, con la protesta de fondo.
Como a los 10 minutos llegó un móvil policial. Una oficial bajó, intercambió unas palabras con un par de militantes, volvió a la patrulla y se fueron.
La esquina apenas estuvo cortada 16 minutos.
Se fueron, marchando por la vereda de Belgrano hacia el bulevar Alfonsín.
Se propusieron que -en la ciudad en que el Presidente logró el 74% de los votos, en noviembre pasado- el 24 restante le recordara una mirada diferente.
"No se vende, la patria no se vende", murmuraban mientras se iban.
“Fue un éxito rotundo”, dijo el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, quien felicitó a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza en rechazo a la "caída de los ingresos y el ajuste profundo" que impulsa el gobierno de Javier Milei.
Fue por 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones. Legisladores piden a funcionarios que den explicaciones en relación a la estafa millonaria que desencadenó la promoción del presidente Javier Milei. “Francos tiene que ser interpelado. No estamos pidiendo que venga la Secretaria General, pero sí los que tienen obligación de venir”, dijo el diputado Miguel Pichetto.
Los candidatos del Presidente no podrán integrar la Corte Suprema. Una aplastante mayoría conformada por Unión Por La Patria, la Unión Cívica Radical y el PRO le asenstó un duro golpe al Gobierno.
En lo que fue un discurso leído en menos de diez minutos, el Presidente rompió con el reclamo histórico por las Islas Malvinas.
El mandatario asistirá a la conmemoración en la plaza San Martín. La vice no fue invitada y viajará a Ushuaia a participar de un acto de excombatientes.
En medio de una creciente tensión cambiaria y una fuerte demanda de divisas, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "no hay pesos suficientes" para que se produzca una corrida contra el dólar y descartó cualquier posibilidad de una devaluación abrupta.
Pamela Romero, comerciante y veterinaria de la ciudad, denunció públicamente a la desarrollista Márquez y Asociados. Asegura haber pagado la totalidad de su vivienda en Anisacate, pero la empresa solo construyó un 15% y luego abandonó la obra.
El choque se produjo en la ruta S-523, donde impactaron dos automóviles y una mujer resultó lesionada.
La pequeña habría estado jugando en la cochera cuando ocurrió el trágico siniestro. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Alta Gracia, Despeñaderos, Malagueño y Anisacate fueron las localidades del departamento que tuvieron controles en las calles.
La activación de este tramo, que debía comenzar a reducirse gradualmente a partir de junio 2025, seguirá manteniéndose a disposición del BCRA por otros 12 meses.