Río Cuarto: sin datos oficiales, el oficialismo se adjudica la victoria

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, anunció que Guillermo De Rivas ganó las elecciones en Río Cuarto con una ventaja de dos dígitos. El gobernador Llaryora viajará para los festejos.

Política 23 de junio de 2024 Redacción SN
De Rivas, Guillermo Río Cuarto 20240623

(SN; Río Cuarto) Manuel Calvo anticipó que, según la información disponible, el candidato Guillermo De Rivas ha ganado en los tres circuitos, con una diferencia "cercana a los dos dígitos". El ministro de Gobierno de Córdoba, quien se encuentra en el búnker de Hacemos Unidos por Río Cuarto, ubicado en el estadio de básquetbol de la Asociación Atlética Estudiantes. El ministro de Gobierno 

En declaraciones a los medios de prensa, Calvo manifestó que De Rivas es el nuevo intendente y adelantó que el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, viajará a Río Cuarto para sumarse a los festejos. Calvo aseguró en la radio LV16 que sus “mesas testigo” indicaban una amplia ventaja de De Rivas sobre el segundo candidato, sin mencionar nombres específicos.

Las palabras del ministro se produjeron pasadas las 19, una hora después del cierre de las elecciones municipales en Río Cuarto. En estas elecciones, donde además se elegían 19 concejales y 4 tribunos de cuentas, había un total de 10 candidatos en carrera.

Los postulantes fueron: Gustavo Dovis (Partido Humanista), Guillermo de Rivas (Hacemos Juntos por Río Cuarto), Rolando Hurtado (PRO), Andrea Casero (Encuentro Vecinal), Nicolás Forlani (Respeto Viva Río Cuarto), Lorena Rojas (Frente de Izquierda FIT Unidad), Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur), Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto), Pablo Carrizo (Partido Conciencia Desarrollista) y Mario Lamberghini (Partido Libertario).

El escrutinio provisorio comenzó a partir de las 18 y se espera que los primeros resultados con los ganadores estén disponibles pasadas las 19:30. La votación se realizó utilizando Boleta Única de Papel y la Junta Electoral Municipal informó que 138,880 personas estaban habilitadas para votar. Las primeras informaciones extraoficiales indican que la participación podría haber alcanzado el 55%.

Durante la jornada, se destacó la baja participación de los vecinos, lo que llevó a los candidatos a instar a la ciudadanía a votar. Hace cuatro años, la participación fue del 49.9% del padrón, influenciada por la lluvia, el hartazgo político y la pandemia.

En esta elección, por primera vez, el peronismo se presentó dividido con dos candidatos fuertes.

Te puede interesar
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

29-09-2023_el_senado_sanciono_la_ley

Ley bases: inicia el tratamiento en comisiones en el Senado

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

El panorama es complejo para le oficialismo debido a que Unión por la Patria tiene mayoría en todas las comisiones, sin embargo, hay senadores que aún no se han pronunciado ni a favor ni en contra, Para defender la propuesta, el Gobierno envió a altos funcionarios.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email