Alta Gracia: la Estancia Jesuítica se reencuentra con la música barroca

La construcción de mediados del siglo XVII albergará por una tarde instrumentos y sonidos que probablemente supo escuchar dos siglos antes de que Alta Gracia fuera declarada una ciudad.

Cultura17 de julio de 2024 Redacción SN
 Estancia jesuítica

(SN; Alta Gracia) El tercer Festival de Música Barroca de Dos Mundos llega a Alta Gracia en  medio de su gira por toda la provincia. Este miércoles 17 de julio a las 18:00 la Estancia Jesuítica será la sede del concierto Amor Sacro, Amor Profano del conjunto Estilo  XVIII.

La propuesta del Festival es mostrar la diferencia y el desfasaje entre el Barroco europeo (Viejo Mundo) y el Barroco hispanoamericano (Nuevo Mundo) a través de la representación de obras producidas entre fines del sigo XVII  y principios del  XVIII con réplicas de los instrumentos típicos de aquellas épocas en ambas partes del mundo.

El festival ofrec conciertos en distintos puntos de la capital provincial y zonas aledañas, así continúa el programa: 

Amor Sacro, amor profano
Miércoles 17 de julio 18;00 h en el “Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers”, con la interpretación del conjunto Estilo XVIII.

Membra Jesu Nostri
Jueves 18 de julio 18:00 h en el “Colegio Nacional de Monserrat”, con la interpretación del Affectus Ensamble.

Las suites de Bach para cello solo
Viertes 19 de julio 16:00 h en la “Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional”, con la interpretación de Constancio Vergéz.

Entorno Bachiano
Viernes 19 de julio 18:00 h en el museo “Estancia Jesuítica de Caroya”, con la interpretación del conjunto Música Dialéctica.

Seres coloniales, imaginarios o reales
Sábado 20 de julio 18:00 h en el “Museo Superior de Bellas Artes Evita | Palacio Ferreyra” con la interpretación de Confluencia Barroca.

 

Te puede interesar
Lo más visto
José María González , Mariano Agazzi, Agustin Saieg

Alta Gracia: el Municipio oficializó cambios en su gabinete

SN
Municipales05 de mayo de 2025

Con un acto encabezado por el intendente Marcos Torres, se pusieron en marcha las modificaciones al organigrama municipal aprobadas por el Concejo Deliberante. Tres funcionarios asumirán nuevas responsabilidades en áreas de gobierno, recursos humanos y prevención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Escuchar artículo