
Acuerdo con el Fondo: Caputo anunció el fin del cepo cambiario
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, con el levantamiento del cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
Así se defendió la diputada libertaria Lourdes Arrieta, una de las legisladoras que visitó a represores en el penal de Ezeiza, quien pidió que se investigue al presidente de la Cámara baja por la comitiva de diputados que se reunió con represores de la última dictadura cívico-militar.
Política20 de agosto de 2024 Redacción SN(SN; con información de NA) Este martes en la Cámara de Diputados, durante la reunión de Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, la diputada de la Libertad Avanza Lourdes Arrieta, una de las que visitó a genocidas en la cárcel de Ezeiza, pidió que se investigue al presidente de la Cámara baja Martín Menem por el hecho que generó un amplio repudio en la sociedad.
Vale decir que en esta comisión de Diputados se investiga justamente la conducta de los legisladores que visitaron represores condenados por delitos de lesa humanidad. Arrieta presentó su propio proyecto para tratar el tema, volvió a defenderse que no sabía con quiénes se iban a encontrar y dijo que tanto Menem como el diputado Beltrán Benedit deben dar explicaciones.
"Vengo a presentar este proyecto para buscar transparencia, porque la credibilidad de uno es lo más importante que uno tiene. A raíz de los hechos de público y notorio conocimiento, el día 11 de julio en el penal de Ezeiza, fuimos invitados un grupo de diputados en el que revestía con carácter humanitario y para conocer las condiciones de detención de los internos. Nunca se nos informó cuál era la identidad de estas personas y tampoco se nos dio a conocer cuáles eran las condenas", expresó la diputada al comienzo de su intervención.
La diputada libertaria sostuvo que las autoridades de la Cámara de Diputados brindaron las herramientas para una comitiva de diputados vaya a conocer las instalaciones del penal y las condiciones sanitarias de los detenidos
"Quiero pedir perdón a aquellos que se han sentido molestos con este accionar de ir a visitar. La verdad que no sabía, creí en mis compañeros, creí en la institucionalidad de la Cámara de Diputados. Creo que si tienen que pedir explicaciones, deberían comenzar con quienes lo organizaron, con quienes brindaron las herramientas para que esta visita se diera a cabo o a aquellos que persiguen otros fines que nos se nos habían comunicado a nosotros. Tanto el diputado Beltrán Benedit como el presidente de la Cámara Martín Menem deberían dar explicaciones al respecto", indicó.
"Nosotros no nos mandamos solos, no me voy a subir a una combi sin aval político. Soy una persona orgánica que respeta la institucionalidad y la palabra tanto del presidente de la cámara de diputados como también de mis pares", agregó Arrieta.
Por último, la diputada puso a disposición pruebas que avalan sus declaraciones y en ese sentido contó que hizo un pedido de combi para 10 personas a las autoridades de la Cámara baja y se lo rechazaron. "Es evidente que hay que pedir autorización. Alguien autoriza una combi en la cámara de diputados para hacer distintas visitas", completó.
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, con el levantamiento del cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
“Fue un éxito rotundo”, dijo el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, quien felicitó a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza en rechazo a la "caída de los ingresos y el ajuste profundo" que impulsa el gobierno de Javier Milei.
Fue por 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones. Legisladores piden a funcionarios que den explicaciones en relación a la estafa millonaria que desencadenó la promoción del presidente Javier Milei. “Francos tiene que ser interpelado. No estamos pidiendo que venga la Secretaria General, pero sí los que tienen obligación de venir”, dijo el diputado Miguel Pichetto.
Los candidatos del Presidente no podrán integrar la Corte Suprema. Una aplastante mayoría conformada por Unión Por La Patria, la Unión Cívica Radical y el PRO le asenstó un duro golpe al Gobierno.
En lo que fue un discurso leído en menos de diez minutos, el Presidente rompió con el reclamo histórico por las Islas Malvinas.
El mandatario asistirá a la conmemoración en la plaza San Martín. La vice no fue invitada y viajará a Ushuaia a participar de un acto de excombatientes.
Pamela Romero, comerciante y veterinaria de la ciudad, denunció públicamente a la desarrollista Márquez y Asociados. Asegura haber pagado la totalidad de su vivienda en Anisacate, pero la empresa solo construyó un 15% y luego abandonó la obra.
Alta Gracia, Despeñaderos, Malagueño y Anisacate fueron las localidades del departamento que tuvieron controles en las calles.
Desde el Gobierno local informaron que se puede solicitar hasta $2.800.000, a devolver hasta en 21 cuotas y con 3 meses de gracia.
Este jueves, la actual Secretaria de Gobierno municipal le comunicó al intendente Marcos Torres Lima que se jubilará en mayo. Desde el municipio reconocieron a la funcionaria por su labor en el servicio público.
“Fue un éxito rotundo”, dijo el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, quien felicitó a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza en rechazo a la "caída de los ingresos y el ajuste profundo" que impulsa el gobierno de Javier Milei.