

Alimentos retenidos: la Justicia ordenó allanar el Ministerio de Capital Humano

(SN; con información de C5N) Este jueves, la Justicia ordenó allanar el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, en el marco de la investigación por las 6 mil toneladas de alimentos retenidos en depósitos, destinados a comedores y merenderos populares de parte de la cartera.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, dispuso llevar a cabo un allanamiento en subsidio, que consiste en un procedimiento en el que se requiere la entrega de material y en caso de que se produzca una oposición a la medida, se procede a realizarlo por la fuerza. La causa fue iniciada por una denuncia del dirigente social Juan Grabois contra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad.
La orden judicial detalló el objetivo de secuestrar "un back up de la computadora asignada a Pablo Berardi, director de la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano; la totalidad de las órdenes de entrega emitidas a partir del 27 de mayo del año en curso; los partes diarios recibidos de parte del personal de los depósitos 'Buenos Aires' de Villa Martelli y del Centro Operativo Tucumán ubicado en la ciudad de Tafí Viejo".
En tal sentido, en el procedimiento en la sede de la Dirección Logística del Ministerio de Capital Humano, situada en Avenida de Mayo 869, se pidió que comprenda "el detalle de stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos (incluyendo las alertas o advertencias respecto al vencimiento de los productos constancias relativas a defectos en la mercadería y eventuales desechos) a partir del pasado 27 de mayo y las constancias del sistema informático S.U.M.A. del registro de los movimientos de alimentos referidos en el punto anterior desde idéntica fecha hasta la actualidad".


Alta Gracia: un canal de WhatsApp expone a adolescentes con insultos, rumores y peleas

León XIV: la Iglesia hará una colecta para recibir al Papa y crecen las críticas

A Milei no le cierra la matemática: la natalidad cayó mucho antes de legalizar el aborto

Villa La Bolsa: “Lo único que les importa es recaudar con el estacionamiento del río”

Alta Gracia: la semana tendrá un pico de 24 grados y un marcado descenso hacia el fin de semana


Alta Gracia: cuatro muertos tras un choque frontal en el Camino de los Lecheros

Alta Gracia: imputaron al conductor de la Ram por el choque fatal en el Camino de los Lecheros

Alta Gracia: un auto sin conductor chocó una moto y dejó una joven lesionada

Alta Gracia: detuvieron al conductor de la RAM y agravaron la imputación

Alta Gracia: estrenan “Liniers, el refugio”, una producción con talento local



