Corte Suprema de Justicia

megadnu

Reforma laboral: el Gobierno busca llegar a la Corte

Redacción SN
Política 13 de enero de 2024

El 4 de enero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la primera cautelar que ordenó la suspensión de la reforma laboral incluida en el DNU: luego hubo otros cuatro cautelares más -dictadas por tribunales de primera y segunda instancia, según cada caso- entre las que se encuentra la lograda por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Rodríguez Villafañe

Necesidad y urgencia de reformar el Poder Judicial

Miguel Julio Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 29 de mayo de 2023

Según el autor, en su accionar un sector del Poder Judicial Nacional, ha puesto y pone en serio riesgo el Estado de Democrático, Republicano y Federal, el futuro del país y la paz social a cuidar.

Cristina

CFK: "No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura"

Redacción SN
Política 16 de mayo de 2023

En un comunicado que difundió en sus redes sociales, la Vicepresidenta ratificó la postura que había manifestado el 6 de diciembre de 2022, cuando advirtió que no sería "candidata a nada", y añadió que su decisión de entonces no fue "apresurada ni producto del momento" sino "razonada y pensada".

AMLO

México: López Obrador impulsa una reforma constitucional

Redacción SN
Internacionales 10 de mayo de 2023

La Suprema Corte de la Nación de México impugnó la reforma electoral aprobada por el Congreso que redefinía el concepto de propaganda para que los funcionarios pudiesen pronunciarse durante las campañas y elecciones. El gobierno repudió esa intervención en el legislativo y apunta contra sus integrantes.

AF 20230510

Elecciones: Fernández dijo que se pone a la democracia de rehén

Redacción SN
Política 10 de mayo de 2023

CON VIDEO. El presidente Alberto Fernández advirtió que la Corte Suprema "se ha convertido en el brazo opositor y de los grupos concentrados del poder económico y mediático", y que la decisión de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán "deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces".

09-02-2023_la_comision_de_juicio_politico

Diputados aprobó avanzar con el juicio político a los miembros de la Corte

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2023

El Frente de Todos (FdT) consiguió hoy aprobar en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y la apertura del sumario para acumular las pruebas que sostengan la acusación contra los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

    Ranking
    Adorni

    Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

    Readacción SN
    Política 19 de abril de 2024

    Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.