Por zoom, un genocida se desnudó y orinó en pleno juicio frente al Tribunal

Se trata del represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento quien declaró desde el penal de Ezeiza. Tiene prisión preventiva por la apropiación de un bebé, el secuestro y la desaparición de José Pérez y Patricia Roisinblit.

Derechos Humanos24 de septiembre de 2024 Redacción SN
vazquez sarmiento

(SN; con información de C5N) Este martes a través de zoom, en medio del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, el represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento asistió al juicio Mansión Seré IV/RIBA II desde el penal de Ezeiza donde mostró sus genitales y orinó frente a la cámara.

Vázquez Sarmiento está preso por apropiación de un bebé durante la última dictadura y tiene prisión preventiva por el secuestro y desaparición de José Peréz y Patricia Roisinblit, por las que está siendo juzgado en este proceso. Es uno de los genocidas que recibieron la visita de diputados de La Libertad Avanza.

La jueza María Claudia Morgese Martín ordenó una pericia y los resultados se conocieron este lunes, que arrojó que está en condiciones de afrontar el juicio. "Un estilo de comunicación histriónico con cierta tendencia a la extravagancia", detalló.

El defensor advirtió la situación y le preguntó : "Hay algún problema con Vázquez Sarmiento". Mientras que la magistrada le consultó si se sentía mal, sin notar lo que había sucedido. Enseguida, la secretaria Valeria Bonini cortó el video.

A partir de la próxima audiencia estará acompañado de un agente del Servicio Penitenciario Federal.

Vázquez Sarmiento es un represor de la Fuerza Aérea que estuvo prófugo durante 20 años y está acusado de haber participado en el secuestro de la hija de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit.

Te puede interesar
Ranking
AG Motos secuestradas 20250116

Alta Gracia: otras 16 motos secuestradas, y van...

Redacción SN
Municipales17 de enero de 2025

Continúan los operativos de control de tránsito, con las motocicletas como protagonistas casi excluyentes. La Municipalidad informó de nuevo secuestros de vehículos en el marco de infracciones, falta de documentación y escapes libres.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email