

Universidades: el gobierno habilitará que le cobren a extranjeros

(SN; Alta Gracia) Finalmente la administración nacional cumplirá otra de sus promesas de campaña respecto de la educación pública superior. Las universidades siguen ocupando la agenda del presidente Javier Milei.
Es que en las últimas horas se confirmó que Gobierno habilitará a las universidades a que le cobren aranceles a extranjeros no residentes en el país. Por lo que los extranjeros que ya tienen su residencia en la Argentina seguirán gozando de la gratuidad en las universidades estatales.
De todos modos queda por ver cómo se implementará esta medida y qué universidades se plegaran a la medida y cuales no. Además, el Gobierno modificará los criterios para distribuir los recursos a las diferentes casas de altos estudios. A futuro se tendrá en cuenta la relación entre cantidad de alumnos y graduados.

Ambas disposiciones están contenidas en la reglamentación del capítulo educativo de la Ley Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos que prepara el gobierno.


Anisacate: demandaron a la Cooperativa, perdieron el juicio y deberán pagar las costas

Llaryora desafió el relato de Milei: “El que niegue la crisis es un ciego”

Sin Trump ni agenda bilateral, Milei volvió a EE.UU. por un premio de influencers

Ley de Tierras: dos votos separan a la oposición del quórum, Milei negocia ausencias

Marcha atrás de la Corte: diez días después, restituyó la Ley de Tierras


Malagueño: robó una casa de fin de semana, logró huir de la policía, pero perdió el botín

El tiempo en Alta Gracia: domingo gris, con chaparrones y una máxima de apenas 16 grados

La inflación volvió a acelerarse en septiembre: subieron las tarifas y los alimentos

Trump puso a una difusora de noticias falsas al frente de la prensa de la Casa Blanca

Libertadores femenina: Belgrano debutó con empate y ahora va por Palmeiras



