
Alta Gracia: entregaron tarjetas de débito a beneficiarios del programa PPP
En total fueron 126 los jóvenes que recibieron sus tarjetas en el marco de este programa articulado entre el Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Alta Gracia.
Desde el Gobierno de la ciudad brindarán asistencia a aquellas familias que lo necesiten para la realización del trámite digital. Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 14 a la Casa de la Cultura, en España 76.
Municipales22 de octubre de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Desde el Gobierno de la ciudad informaron que asistirán a las familias de los niños ingresantes tanto para el nivel inicial, como para el primario y secundario de escuelas públicas.
Se trata de la herramienta a cargo de la Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación de Alta Gracia, que brindará asistencia ante la apertura de las preinscripciones escolares 2025 para escuelas estatales.
Las preinscripciones son para ingresantes a escuelas estatales de nivel inicial, 1º grado de nivel primario y 1º año del secundario. La atención priorizará los niveles educativos de acuerdo al cronograma establecido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba:
* Nivel Inicial: Las preinscripciones comienzan el 21 de octubre y finalizan el 4 de noviembre.
* Nivel Primario: Las preinscripciones comienzan el 24 de octubre y finalizan el 4 de noviembre.
* Nivel Secundario y Educación de Jóvenes y Adultos: Las preinscripciones comienzan el 29 de octubre y finaliza el 4 de noviembre.
El trámite se hará mediante el Formulario Único de Postulante, al que se accederá a través de este enlace.
“Preinscripciones Escolares 2025” es el nombre de esta herramienta en la cual la persona responsable del alumno a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, como mínimo dos y hasta cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su domicilio y seleccionará dentro de las opciones de turno, si lo hubiera. Se solicita a las familias que requieran asistencia, concurrir a la Casa de la Cultura con los datos del/los estudiante/s a preinscribir como así también con las instituciones educativas ya elegidas.
En total fueron 126 los jóvenes que recibieron sus tarjetas en el marco de este programa articulado entre el Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Alta Gracia.
La Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación invita a la comunidad a participar de una jornada especial el 14 de marzo en el Parque del Sierras Hotel, donde bajo el lema "Entre todas nos cuidamos", se celebrará el Día Internacional de la Mujer con actividades de esparcimiento, información y reflexión.
La Comuna y la Provincia firmaron nun convenio para ofrecer capacitaciones gratuitas en formación profesional y empleo.
Vecinos de la Asociación Civil 8 de Agosto exigen avances en la urbanización del barrio, reclamando el cumplimiento de una sentencia judicial de 2018. El Asesor Letrado Daniel Villar, explicó las demoras.
Ante este inicio de semana marcado por los feriados de carnaval, el Gobierno local informó acerca del servicio para este lunes y martes.
Este lunes, el Gobierno local informó la continuidad de los operativos que tienen como objetivo mejorar el orden, higiene y seguridad vial del espacio público.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Jubilados, pensionados y retirados se movilizan este miércoles en la Plaza San Martín para reclamar por haberes dignos y acceso a medicamentos. La protesta contará con el respaldo de gremios, organizaciones sociales e hinchadas de fútbol, en rechazo al ajuste y la represión. El Gobierno advirtió que aplicará sanciones a quienes generen disturbios durante la manifestación.
En una nueva audiencia del juicio, médicas forenses que realizaron la autopsia del cuerpo y brindaron detalles de la mecánica del crimen.
Se trata de la aprobación del emplazamiento de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento para tratar y dictaminar los proyectos de ley que plantean pedidos de informes, interpelaciones de funcionarios del Poder Ejecutivo y la creación de una comisión investigadora sobre el escándalo por la promoción del criptoactivo $Libra que involucra al presidente Javier Milei.
Días atrás, este chico de 20 años fue golpeado con un elemento contundente y debió ser trasladado al Sanatorio, donde permanece internado. Este miércoles se realizó el allanamiento y secuestraron elementos relacionados a la causa.