El hermano de Leandro Penna va a juicio por su fiesta de casamiento ilegal

POTRERO DE GARAY

Sociedad23 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Potrero de Garay) Guillermo Eloy Penna y Victoria Belén Movalli van a juicio por la supuesta fiesta ilegal que tuvo lugar el día de su casamiento en la localidad de Potrero de Garay. El episodio causó gran revuelo y fuegos cruzados entre el jefe comunal de la localidad, Gerardo Martínez, y el ex bañero de Marley, Leandro Penna, hermano del imputado.

Ahora, la Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la elevación a juicio de la causa en la que se acusa al matrimonio la supuesta comisión del delito de Violación a las Medidas Sanitarias.

El escándalo se desató a principios de abril. Según los trascendidos, al evento habrían asistido unos 200 invitados, entre los que se destacaban distintas figuras políticas, de la farándula y hasta algunos miembros del COE. En aquel momento, Leandro Penna desmintió todo lo ocurrido, pero tanto los inspectores comunales como la Policía de la zona confirmaron que la fiesta efectivamente se realizó. Esta versión también fue secundada por el propio jefe comunal de Potrero de Garay, quien afirmó que no pudo impedir la cancelación del mismo pese a los controles del personal de tránsito y de la Policía de Córdoba.

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, en el devenir de la investigación “se receptaron diversos testimonios e incorporó demás evidencia pertinente y útil que permitió establecer la efectiva realización del evento con la presencia de un número significativo de asistentes, algunas de cuyas fotografías y videos se compartieron en redes sociales”.

Al mismo tiempo, se determinó  que los imputados pusieron en riesgo la salud pública actuando negligentemente al organizar un evento que convocara gran cantidad de personas, siendo que era de público y notorio conocimiento la gravedad de la situación sanitaria, por lo que,  con su conducta crearon un riesgo no permitido en el contexto de la pandemia.

No solamente se les reprochó que hubieran llevado a cabo una actividad no autorizada por ley -situación que era conocida por los acusados-, sino también, que durante el desarrollo del festejo no observaron las normas de cuidado y con ello crearon un resigno no permitido, el que se concretó en el peligro de propagación del virus covid-19; y aunque no se hubiera producido el resultado, desplegaron su accionar conociendo concretamente esa posibilidad, con total y absoluto desprecio por el eventual resultado.

Hace unos meses, Guillermo Penna estuvo en el centro de la escena en Córdoba capital luego de que la Municipalidad de Córdoba le revocara de manera definitiva el permiso de su bar Visionaire tras una polémica actuación en el lugar por parte del cuartetero Damián Córdoba.

Tras conocerse este pedido de elevación a juicio, el Presidente Comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, aseguró que "después de todos los insultos sufridos por la familia Penna sobre mi persona, es muy satisfactorio ver que la justicia actuó. Y deja en evidencia que nunca mentí sobre esta fiesta que existió en nuestra localidad".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email