Pablo Soler: "la oposición elige la crítica, no suman para cambiar la realidad"

Pablo Soler habló acerca del conflicto desatado en el Concejo deliberante el pasado miércoles con la concejala Lucía Allende. El concejal oficialista destacó el rol poco constructivo de Alta Gracia Cambia y puso a Facundo Torres Lima como ejemplo de buen opositor, cuando le tocó serlo.

Política08 de noviembre de 2024 Redacción SN
soler2

(SN; Alta Gracia) En diálogo con SN, el concejal de Alta Gracia por Hacemos Unidos por Alta Gracia, Pablo Soler, se refirió a los recientes conflictos con Lucía Allende en el Concejo Deliberante tras el cuarto intermedio declarado durante la última sesión. Según Soler, la interrupción de la sesión fue "el tiempo necesario" para que los presidentes de los distintos bloques pudieran alcanzar un acuerdo y aclaró que "no se puede interpretar un reglamento con un artículo cuando conviene y con otro cuando no lo es".

El motivo del conflicto, explicó Soler, surgió cuando se evidenció una marcada diferencia de opiniones entre los bloques relacionado a la obra del adoquinado de la calle Belgrano. “Luego de exponer su punto de vista, al ver que el nuestra era totalmente opuesto, se propuso un cierre de debate. Esta es una herramienta contemplada en el reglamento interno cuando hay dos posturas tan distantes que es evidente que no se va a llegar a un acuerdo”, señaló el edil.

Soler fundó su accionar en el Artículo 99 del reglamento interno del Concejo Deliberante, que contempla las mociones de orden, incluyendo el cierre del debate, como un mecanismo válido para evitar discusiones prolongadas e infructuosas. “Solicitar el cierre del debate no significa que el tema quede archivado. Muy por el contrario, se trabaja en comisión, donde cada concejal puede presentar información respaldatoria para defender su postura”, afirmó el concejal.

El representante oficialista también aprovechó para lanzar críticas hacia la oposición, sugiriendo que esta se limita a "criticar por criticar", sin proponer soluciones. “Les cité un ejemplo: cuando Facundo Torres era concejal opositor, trabajó de una manera que se diferencia totalmente de la actitud de esta oposición, que parece enfocada solo en criticar. Se puede gestionar y proponer mejoras; Hay mucho por hacer y mejorar en la ciudad. Sin embargo, ellos eligen solamente la crítica, en lugar de sumar para cambiar la realidad de Alta Gracia", aseveró Soler.

En este sentido, el edil oficialista destacó los esfuerzos de la gestión actual para solucionar problemas heredados de administraciones anteriores. Puso como ejemplo la reparación del pavimento de pórfido, una obra realizada en 2009 que, según Soler, no tuvo el control adecuado ni una planificación correcta. “Nos toca a nosotros corregir esas pocas obras que hicieron en su gestión. El intendente Marcos Torres decidió solucionarlo y la gente de Patrimonio quedó conforme con el resultado. Esto nos da la pausa de que algo de razón tenía el intendente”, indicó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email