

Villa La Bolsa: El secundario tendrá su propio espacio

(Alta Gracia; SN) En "Juntos a la Par" programa emitido por Siempre Radio 93.3, Marcelo Páez conversó con Ezequiel Rogna, padre de dos alumnos de la escuela de Villa La Bolsa e integrante del colectivo de padres y madres autoconvocados, quien compartió su entusiasmo por este importante logro.
La Comunidad Educativa Unida por un Objetivo Común
Ezequiel destacó la importancia de la sinergia entre todos los niveles educativos de la comunidad. "Estamos muy orgullosos de lo que pudimos generar. Nunca perdimos de vista que el objetivo común era mejorar las condiciones educativas de nuestros hijos", expresó. Este logro no solo beneficiará a los estudiantes del secundario, sino que también permitirá a la escuela primaria recibir a más alumnos y ofrecer un mejor espacio educativo.
La Necesidad de un Espacio Adecuado
La situación actual, donde los tres niveles educativos (jardín, primaria y secundaria) compartían un mismo espacio, se había vuelto insostenible. "Había la tentativa de poner módulos en el patio, lo que iba a comprometer aún más el espacio disponible", explicó Ezequiel. Con el traslado del secundario al polideportivo, se podrá aliviar esta presión y permitir que cada nivel educativo tenga el espacio adecuado para su desarrollo.

El comunicado oficial indica que se instalarán cuatro módulos en el polideportivo, y se refuncionalizará el espacio para atender las necesidades de los estudiantes de secundaria. Aunque aún no hay detalles precisos sobre cómo será la distribución y el acondicionamiento, Ezequiel mencionó que ya se están dando los primeros pasos para asegurar que el espacio esté listo para el inicio del ciclo lectivo en 2025.
Reconocimiento a las Autoridades y la Comunidad
Ezequiel agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación y de la comuna de Villa La Bolsa por escuchar y responder al reclamo de la comunidad. "Queremos agradecer a las autoridades porque supieron gestionar y escuchar nuestro pedido", dijo.
Aunque la instalación de los módulos es un primer paso, la comunidad tiene claro que el objetivo final es la construcción de un edificio permanente para el secundario. "Estaremos atentos para que esto no termine aquí. Se necesita proyectar un edificio con todas las de la ley para albergar a los estudiantes de secundaria", subrayó Ezequiel.


Enriquecimiento ilícito: Adorni tiene 15 días para justificar su crecimiento patrimonial

Córdoba: duelo provincial por los brigadistas que murieron en la tragedia aérea de San Juan

$LIBRA: a pedido de Novelli, el juez apartó a todos los querellantes de la causa

Mundial 2026: así es Cabo Verde, el pequeño país que enfrentará a Argentina

Investigación: la Justicia peritará el celular de Jesica Cirio tras la difusión de videos con dólares


Alta Gracia: brutal ataque en Parque Virrey, apuñalaron a un joven de 20 años

Anisacate: la Cooperativa proyecta crear un espacio para la capacitación docente

Corea del Norte: Pionyang reivindicó su arsenal nuclear como garantía para la paz

Estados Unidos: renunció el jefe del Ejército tras meses de tensión con Hegseth

Córdoba: lanzan seis cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones al comercio



