EE.UU.: La industria del alcohol se adapta a un mundo más sobrio

El mercado de bebidas sin alcohol crece a pasos agigantados. Las grandes marcas apuestan por esta tendencia. Los jóvenes lideran la tendencia hacia las bebidas sin alcohol

Sociedad05 de enero de 2025 Redacción SN
Cerveza sin alcohol

(Estados Unidos; SN con información de CNN) El director general de Sanidad de Estados Unidos alertó sobre los riesgos del alcohol para la salud, una afirmación que coincide con una creciente tendencia entre los consumidores estadounidenses.

Ante este escenario, las grandes empresas cerveceras y de bebidas espirituosas han diversificado sus productos, apostando por opciones sin alcohol.

Según una encuesta de Gallup, la percepción del alcohol como dañino para la salud ha aumentado, especialmente entre los jóvenes. Esta tendencia ha llevado a una disminución en el consumo general de alcohol y ha impulsado una demanda creciente de alternativas sin alcohol.

Los números son elocuentes: Según Gallup, casi la mitad de los estadounidenses afirma que tomar una o dos copas al día es perjudicial para la salud, un aumento del 23% en los últimos 23 años.

Las ventas de la categoría de bebidas listas para beber sin alcohol han aumentado casi un 70% en Estados Unidos durante el último año.

Las ventas de cerveza sin alcohol han aumentado más del 100% en todos los meses entre 2021 y 2024.

Ante este cambio en los hábitos de consumo, empresas como Molson Coors, Anheuser-Busch InBev, Diageo y Pernod Ricard han ampliado sus portafolios. Molson Coors, por ejemplo, ha introducido bebidas energéticas sin azúcar y cócteles enlatados sin alcohol, mientras que Anheuser-Busch InBev ha ampliado su línea de cervezas sin alcohol.

El mercado de las bebidas sin alcohol está experimentando un crecimiento significativo, impulsado por consumidores que buscan opciones más saludables y por una nueva generación de bebedores que priorizan la moderación. Incluso las pequeñas cervecerías artesanales y las bodegas están lanzando sus propias versiones sin alcohol.

Si bien el consumo de bebidas sin alcohol es más evidente en enero, durante el llamado "enero seco", la tendencia se ha consolidado a lo largo del año. Las ventas de cerveza sin alcohol, por ejemplo, han aumentado de manera constante en los últimos años.

La industria del vino también se ha sumado a esta tendencia. Moët Hennessy, por ejemplo, ha invertido en un vino espumoso sin alcohol, demostrando que incluso en el segmento premium existe una demanda por alternativas más saludables.

Te puede interesar
Ranking
Edictos

“ALTAMIRANO WALTER LUIS- USUCAPION-MEDIDAS PREPARATORIAS PARA USUCAPION- (Exp. 2393106)”

SN
EDICTOS Y PUBLICACIONES OFICIALES17 de abril de 2025

La Sra. Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Conc. y Familia 1° A NOM., de la ciudad de Alta Gracia, Secretaría 1, Dr. Cattaneo Néstor Gustavo, en los autos caratulados “ALTAMIRANO WALTER LUIS- USUCAPION-MEDIDAS PREPARATORIAS PARA USUCAPION- (Exp. 2393106)” ha dispuesto: “ALTA GRACIA, 14/03/2025.Téngase presente la rectificación de la demanda formulada.

WhatsApp Image 2025-04-17 at 9.57.15 AM

Alta Gracia: robó un celular y la detuvieron

Redacción SN
Policiales17 de abril de 2025

El hecho ocurrió en un local comercial de la ciudad. Una joven sufrió el robo de su teléfono y los efectivos iniciaron un operativo con el cual pudieron encontrar a quien le sustrajo el aparato.

multimedia.miniatura.9c890aa2bfe0461d.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Córdoba: falleció la periodista Gabriela Cabus

Redacción SN
Provinciales17 de abril de 2025

La noticia fue comunicada por el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren). Cabus fue una periodista “comprometida en la defensa de los medios públicos”, que “abrazó la lucha feminista y promovió la comunicación con perspectiva de género”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email