
Despeñaderos: Carolina Basualdo será candidata en la lista de Schiaretti
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.
Fueron decsisivos los votos de los diputados de Unión Por La Patria por Catamarca y Santiago de Estero. A su vez, el ministro Guillermo Francos recibió a gobernadores del Norte para analizar la continuidad de la obra pública en las provincias.
Política04 de febrero de 2025(Buenos Aires; SN) El oficialismo logró dictaminar la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) tras un tenso debate en la Cámara de Diputados. Con el respaldo de legisladores de Catamarca y Santiago del Estero, junto a los que luego se sumó la radical cordobesa Soledad Carrizo, la iniciativa obtuvo las firmas necesarias para avanzar en el proceso legislativo.
El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto reunió a 114 diputados, de los cuales 53 firmaron el dictamen oficialista y cinco más presentaron un despacho alternativo para la eliminación de las primarias. La participación de cuatro legisladores peronistas y la adhesión con disidencias de Carrizo y Oscar Agost Carreño, también de Córdoba, resultaron decisivas.
Las firmas de los peronistas santiagueños Ricardo Daives y Bernardo Herrera, y de los catamarqueños Silvana Ginocchio y Sebastián Nóblega, permitieron destrabar la discusión. Daives escribió dos veces, al respaldar ambas iniciativas en juego.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó este mismo día en una reunión en Casa Rosada con el ministro de Economía, Luis Caputo, y otros gobernadores. El encuentro, también encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tuvo como objetivo agilizar los acuerdos sobre obras públicas que fueron transferidas a las provincias.
La Jefatura de Gabinete informó que el Gobierno nacional ratificó los convenios firmados en 2024 y destacó el compromiso de las provincias para continuar con los proyectos. El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, calificó la reunión como positiva y confirmó la asistencia financiera para proyectos clave en su provincia.
Entre las obras mencionadas se encuentran el acueducto de Vipos, la ampliación del aeropuerto de Tucumán, la cárcel de Benjamín Paz y la ruta provincial 307.
Mientras la discusión sobre las PASO avanza en el Congreso, los acuerdos entre Nación y provincias siguen en marcha en el marco de una relación de mutua dependencia política y financiera.
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.
Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados
Lo anunció con un posteo en su cuenta de X: "Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar"
El diputado radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, dijo.
Leticia Medina, secretaria adjunta de Adioc, criticó duramente a los legisladores cordobeses que votaron en contra del financiamiento universitario y advirtió sobre la pérdida de autonomía y el impacto negativo en las universidades públicas de la provincia.
La Libertad Avanza y el Frente Cívico de Luis Juez oficializaron una alianza electoral en Córdoba para las elecciones de octubre. La coalición apuesta a ser la “opción 100% liberal” que represente a los “cordobeses de bien” y desafíe al actual gobierno provincial.
Durante la madrugada de este sábado detuvieron a un conductor en estado de furia luego de protagonizar un accidente de tránsito.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada agradable, aunque sin la presencia del sol como días anteriores y temperaturas que cercanas a los 20 grados.
Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados
El accidente se produjo con una camioneta Ford Ranger en la esquina de avenida Italia y calle Grecia. La mujer sufrió diversas lesiones y fue asistida por el personal de emergencias.
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.