
Inflación: una familia necesitó más de un millón de pesos para no ser pobre
Los precios subieron por encima del 2,2% de enero. Las alzas de tarifas y de alimentos y bebidas fueron las que más impactaron.
Se trata de Ana Lamas, quien adujo razones personales y agotamiento entre los justificativos de su alejamiento del cargo.
Nacionales13 de febrero de 2025 Redacción SN(SN; con información de NA) Este jueves y en medio de los incendios forestales que azotan en el sur del país, precisamente en la localidad de El Bolsón y localidades de la provincia de Neuquén, se conoció que la subsecretaria de Ambiente de la Nación Ana Lamas dejó su cargo.
Entre los motivos mencionados por la ex funcionaria se nombró “razones personales” y “agotamiento”.
Este jueves se conoció una nueva baja en el Gabinete de Javier Milei. Se trata de la renuncia de Ana Lamas, subsecretaria de Ambiente, presuntamente por "razones personales" y "agotamiento".
Lamas había asumido en el cargo en diciembre de 2023, con el arribo del nuevo gobierno. Sorprende la salida de la funcionaria en medio de una ola de incendios forestales, que azota a Corrientes, Río Negro y Chubut; y en un contexto en el que se denuncia la subejecución de los presupuestos nacionales de manejo del fuego.
La decisión de Lamas se da luego de que el organismo, que está bajo la órbita del secretario de Ambiente, Deportes y Turismo, Daniel Scioli, perdió jerarquía y funciones en 2024.
En diciembre, el área que conducía Lamas dejó de intervenir en la gestión del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SMNF), que dispone de la dotación de los equipos de emergencias, vehículos y rescatistas para asistir a las provincias ante los incidentes de incendios. Cabe destacar que este rol pasó a manos del Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich.
Los precios subieron por encima del 2,2% de enero. Las alzas de tarifas y de alimentos y bebidas fueron las que más impactaron.
Se trata de la decisión de la jueza Penal Karina Andrade, quien tomó la decisión de liberar a los 114 detenidos ya que no tenían una orden de captura ni, mucho menos, una documentación que detalle el ilícito cometido. “Mi función es que se respeten los derechos constitucionales”, expresó.
Se trata de las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos que anunciaron medidas de fuerza y repudiaron el ataque desatado por las fuerzas de seguridad que responden a la ministra Patricia Bullrich, a quien le exigieron la renuncia a su cargo.
Este fue el reclamo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), luego de la represión desplegada por las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde el fotoperiodista recibió el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno y se encuentra internado en grave estado.
El joven está internado en terapia intensiva en el Hospital de Ramos Mejía. Durante la marcha estaba reportando lo ocurrido cuando las fuerzas de seguridad le arrojaron una granada de gas que impactó en su rostro.
La brutal agresión por parte de las fuerzas de seguridad se vivió en las calles de Capital Federal, donde adultos mayores, manifestantes y reporteros sufrieron balazos, gases lacrimógenos y el avance de camiones hidrantes.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La presidenta del centro vecinal, Sonia Pedrero, aclaró que no se oponen a la construcciónd e la escuela en el barrio, pero solicitó que se busque otra ubicación para la futura institución educativa.
Se trata de Milagros Micaela Bastos, una joven que actualmente vive en situación de calle. La Fiscalía de Instrucción Distrito III Turno Tres, a través de una comunicación oficial, pidió colaboración para dar con su paradero.
Se trata de los operativos dispuestos en Alta Gracia, Despeñaderos, Villa Parque Santa Ana, Malagueño, y Anisacate.
Si bien las bajas temperaturas amagaron con imponerse, de a poco la ciudadanía local copó la Plaza Evita, donde artistas locales al unísono y bailarines que montaban su pista en diferentes rincones fueron los que marcaron esta noche aniversario.