Criptogate: Chamorro impulsa que la Legislatura se "preocupe"

El legislador socialista reclama que la Legislatura de Córdoba expresó "preocupación" por la promoción presidencial de $LIBRA. Advierte posible reproche penal y pide coherencia en la ética pública.

Política16 de febrero de 2025 Sn _ Sumario Noticias
Chamorro, Matías Legislatura 20240327
Matías Chamorro, legislador socialista en Hacemos Unidos Por Córdoba. (Foto: Jorge Conalbi Anzorena/Archico SN)

(Córdoba; SN) El legislador Matías Chamorro, de Hacemos Unidos por Córdoba y el Partido Socialista, presentó un proyecto en la Legislatura de Córdoba para que el cuerpo se pronuncie manifestando "preocupación" por los actos del presidente Javier Milei en relación con la promoción de la criptomoneda $LIBRA.

El documento advierte que las acciones del mandatario podrían ser objeto de reproche penal y juicio político, señalando que la difusión de la criptomoneda dejó damnificados y afectó la investidura presidencial.

Chamorro instó a todas las fuerzas políticas que impulsaron iniciativas de transparencia y ética pública, como la Ley de Ficha Limpia, a acompañar la declaración. “No puede haber doble vara cuando los hechos involucran al Gobierno Nacional”, expresó el legislador.

La controversia en torno a $LIBRA surgió tras la difusión de la criptomoneda en redes sociales por parte de Milei, lo que fue seguido por un colapso en su valor y denuncias de fraude por parte de inversores.

Te puede interesar
Milei llora muro

Criptogate: la imagen de Milei en caída $Libra

SN
Política24 de marzo de 2025

Todas las consultoras registran el crecimiento de un fuerte rechazo a la imagen presidencial, en tanto el temor a una inminente devaluación y la mayoritaria oposición ciudadana al acuerdo con el FMI hieren al gobierno nacional.

Ranking
bayer

Derechos Humanos: Vialidad Nacional destruyó un monumento a Osvaldo Bayer

Redacción SN
Nacionales26 de marzo de 2025

Se trata del historiador, periodista y escritor que investigó y comunicó el fusilamiento y la persecución de obreros en la Patagonia por parte del Ejército entre 1920 y 1922. “No hay razón para hacer lo que hicieron. Es una provocación y una negación de nuestra historia”, dijo el intendente de Rio Gallegos, Pablo Grasso.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email