Criptogate: Macri afirmó que vio un "presidente muy descuidado"

El ex mandatario Mauricio Macri pidió que el "Criptogate" sea investigado con celeridad y advirtió que la imagen del Javier Milei quedó debilitada a nivel mundial.

Política18 de febrero de 2025 Redacción SN
MACRI Y MILEI

(SN; con información de NA) Este martes, luego del escándalo desatado por las estafas millonarias de la criptomoneda $LIBRA, la cual fue “difundida” por el presidente Javier Milei, y horas después de la entrevista concedida al medio Todo Noticias, el ex mandatario argentino, Mauricio Macri, se refirió al tema y aseguró: "Hemos visto un Presidente muy descuidado. Tiene que rodearse mejor, ha sido una estafa para mucha gente".

El líder del PRO afirmó que el "Criptogate", que se inició con una publicación de Javier Milei, debe ser investigado en profundidad. Este anuncio lo hizo en conferencia de prensa en Rosario, tras una reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro.

En tanto, el ex presidente sostuvo que espera que en el país se realice una investigación antes de que inicie la de Estados Unidos.

 "Preferiría saber por qué sucedió. Y la investigación tiene que ser con celeridad y, como argentino, quiero saber qué pasó antes que el FBI nos venga a decir qué pasó", subrayó el ex mandatario.

También consideró que esto impactó en la "imagen mundial" del Presidente.

Macri volvió a expresarse sobre el tema luego de que este domingo el PRO publicara un comunicado en el que reclamó una investigación transparente del caso.

Por su parte, Pullaro aseguró que "las instituciones tienen que actuar para ver qué sucedió" y calificó como "disparatado" el pedido de juicio político impulsado por varios sectores de la oposición:

 "Tenemos que intentar que no se erosione la figura del presidente", añadió.

Te puede interesar
milei viale

Criptogate: escandaloso detrás de escena en la entrevista de Milei

Redacción SN
Política18 de febrero de 2025

El entrevistador Jonatan Viale le preguntó: “¿Ya te diste cuenta que sos presidente?; y automáticamente detrás de cámara le frenan esa intervención. Además filtraron que había preguntas realizadas por funcionarios del Gobierno y quedó en evidencia un total desconocimiento de Milei para afrontar el diálogo.

Ranking
Javier gutierrez

Los Aromos: proponen que jubilados no paguen tasas inmobiliarias

Redacción SN
Sociedad20 de febrero de 2025

El secretario comunal Javier Gutiérrez presentó una iniciativa para que jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo queden exentos del pago de la tasa inmobiliaria. La medida busca aliviar el impacto de los aumentos y depende de la voluntad del oficialismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email