
Córdoba: Milei se suma al “tour de la gratitud” y vuelve a reunirse con sus votantes
El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación criticó al presidente Javier Milei por la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.
Política27 de febrero de 2025 Redacción SN
(SN; política) "No sé en qué lugar de la Constitución está esto, no es así", dijo el ex magistrado en diálogo con La Nación + cuando fue consultado por la designación Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras el decreto del presidente Javier Milei.

Cabe recordar que el pasado martes y luego de no conseguir la mayoría parlamentaria requerida, el Gobierno anunció en un comunicado la medida en un comunicado de la Oficina del Presidente. "Milei ha tomado la determinación de designar en comisión García-Mansilla y a Lijo (en ese orden) como jueces de la Corte Suprema hasta la finalización del próximo periodo legislativo”, reza el mensaje. El texto invoca que el objetivo es “normalizar el funcionamiento” del máximo tribunal ya que, afirma “no puede llevar a cabo su rol con normalidad con tan solo tres ministros”.
Según informó la Oficina del Presidente, los pliegos de ambos magistrados fueron remitidos a la Cámara Alta el 27 de mayo de 2024, luego de cumplir con todas las instancias procedimentales requeridas, incluidas audiencias públicas en agosto pasado. Sin embargo, el Senado no trató la designación, a pesar de que se cumplieron los requisitos normativos y se difundieron los antecedentes de los candidatos.
Al respecto, y sin caer sobre los futuros jueces, Maqueda fue muy crítico con el Presidente. “Es horrible la actitud del Ejecutivo, es horrible la actitud del Presidente de la Nación, que a tres días del inicio de sesiones ordinarias toma esta decisión”, dijo. Además, hizo hincapié en la justificación que dio el Gobierno: “No se trata, como ellos lo han intentaron de justificar, de que si el Congreso no lo abordó deben apelar. Yo no sé en que lugar de la Constitución está esto. Esto no es así, los pliegos deben seguir en el Senado y se tiene que seguir dialogando, se tiene que seguir buscando un acuerdo.

El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.

El presidente del Concejo Deliberante quedó al frente del Ejecutivo tras la licencia de Carolina Basualdo, recientemente electa diputada nacional.

El senador cordobés conformó un monobloque propio que integrará el interbloque oficialista. La decisión se vincula a su aspiración de competir por la gobernación en 2027.

El Presidente rubricó el proyecto de reforma laboral tras regresar de Oslo y el Ejecutivo lo remitió al Senado para iniciar el debate en sesiones extraordinarias.

Ante la nueva composición de Diputados y Senadores, Javier Milei espera acelerar sus reformas con mayor facilidad.

El acto se realizó en la base aérea de Río Cuarto, donde se presentaron las seis aeronaves F-16 adquiridas gracias al financiamiento de Estados Unidos. La ceremonia fue a la vez una despedida para el ahora ex ministro de Defensa.


El aviso de un vecino permitió capturar a un sospechoso de haber perpetrado un jugoso atraco nocturno. Ahora queda por descubrir si el detenido había contado con ayuda de un "soplón".

El accidente ocurrió sobre la carretera S-495, donde el coche de la empresa Javitours chocó contra un montículo de tierra.

El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) informó que la industria, el comercio y la construcción encabezaron la pérdida de empleo.

El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación sobre el acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio.


