
Elecciones 2025: Bullrich será candidata y dejará el Ministerio de Seguridad
Lo anunció con un posteo en su cuenta de X: "Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar"
El Presidente se dirigió al diputado a los gritos en medio de su discurso, luego de que el radical levantara la Constitución Nacional y exigiera su cumplimiento.
Política01 de marzo de 2025 Redacción SN(SN; política) Este sábado durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei agredió al diputado Facundo Manes, quien desde su lugar en la Cámara baja le mostró al mandatario la Constitución Nacional exigiendo su cumplimiento.
Cuando Manes levantó el documento con todas las leyes argentinas, Milei cortó su discurso y en un tono efusivo y visiblemente nervioso le dijo: “Leela Manes, te va a hacer bien. Supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y parece que no aprendiste nada".
Luego, continuó acusándolo de "kirchnerista" por mostrarse crítico con las políticas del Gobierno: "Quizás tu versión es con inteligencia artificial y cambia de libertario a kirchnerista como hiciste vos, Manes". "Te falta mucha teoría política", señaló.
Ante el clima que se generó en el recinto, donde los legisladores libertarios comenzaron a levantar la voz y aplaudir, la vicepresidenta Victoria Villarruel intervino, por única vez: "Les pido silencio por favor mientras habla el presidente de la Nación, muchas gracias".
Desde el palco, Karina Milei, Guillermo Francos, Federico Sturzenegger y Manuel Adorni, entre otros, aplaudieron eufóricos con la mirada puesta en el legislador de Democracia para Siempre.
Lo anunció con un posteo en su cuenta de X: "Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar"
El diputado radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, dijo.
Leticia Medina, secretaria adjunta de Adioc, criticó duramente a los legisladores cordobeses que votaron en contra del financiamiento universitario y advirtió sobre la pérdida de autonomía y el impacto negativo en las universidades públicas de la provincia.
La Libertad Avanza y el Frente Cívico de Luis Juez oficializaron una alianza electoral en Córdoba para las elecciones de octubre. La coalición apuesta a ser la “opción 100% liberal” que represente a los “cordobeses de bien” y desafíe al actual gobierno provincial.
Rodrigo De Loredo decidió retirar su lista y evitar la interna prevista para este domingo, mientras la Mesa Directiva exige la renuncia del presidente Marcos Ferrer en medio de fuertes acusaciones de acuerdo con el peronismo cordobés.
Este jueves, el ex gobernador se expresó tras la rotunda derrota del Gobierno de Milei en la Cámara de Diputados, que dio media sanción a la ley de financiamiento universitario.
El mandatario brasileño hizo esta afirmación luego de que el presidente de EE. UU. Donald Trump manifestó que Brasil es un "pésimo socio comercial".
La joven de 22 años era buscada desde agosto de 2024. Por el crimen está imputado el ex policía Horacio Grasso, quien cumplía prisión domiciliaria, y también su hermano, dueño del departamento.
El Gobernador felicitó a los jugadores del seleccionado argentino de Rugby, quienes recibirán a sus pares de Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del mundo, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Lo había dispuesto la jueza Loretta Preska. La decisión garantiza que el país conserve la participación mayoritaria del Estado en la compañía mientras avanza la apelación.
El diputado radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, dijo.