
“La propuesta que nos han hecho no se condice ni da respuesta a los planteos realizados por la Asamblea de Delegados Departamentales”, afirmó el secretario General del gremio docente, Roberto Cristalli.
Elías Flores, padre del niño desaparecido hace 12 días, reconoció lo difícil de la tarea, pero reiteró su solicitud de que no cesen la búsqueda.
Provinciales05 de marzo de 2025 Redacción SN(SN; con información de Cba24N) Este jueves, en un pedido desesperado de la familia, el padre de Lian Flores, el niño de tres años desaparecido en la localidad de Ballesteros Sud, pidió que continúen buscando a su hijo.
Se trata de Elías Flores, quien en medio del operativo de búsqueda grabó un video. El padre de Lian reconoció la difícil tarea e insistió en ayuda para encontrar a su hijo.
Entre los avances de la investigación, se conoció que se están realizando excavaciones en la casa de un vecino, quien es un testigo clave en el caso.
Cabe remarcar que este hombre fue quien proporcionó información sobre la camioneta blanca con vidrios polarizados vista el día en que Lian desapareció.
La desaparición de Lian
Lian fue visto por última vez en la tarde del sábado 22 de febrero en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud cuando, según declaró su padre, todos se fueron a dormir y la siesta y al despertar no lo vieron más.
Tras la denuncia, se dio inicio a un amplio operativo y en la madrugada del lunes desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se intensificó la búsqueda del pequeño en un “trabajo coordinado con despliegue de recursos humanos".
El domingo, en medio de la intensa búsqueda también se activó el "Alerta Sofía", el sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad, en situaciones que presenten un alto riesgo inminente sobre su integridad.
Toda información puede ser aportada a la Fiscalía de Bell Ville, teléfonos 03537 450010 – 450013, al 911 o 101 de emergencias o ante cualquier sede policial o judicial. Lian lleva desaparecido más de diez días.
“La propuesta que nos han hecho no se condice ni da respuesta a los planteos realizados por la Asamblea de Delegados Departamentales”, afirmó el secretario General del gremio docente, Roberto Cristalli.
La Secretaría General de la Gobernación convocó a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) a la Mesa de Política Salarial. Desde el gremio docente adelantaron que plantearán "todos los requerimientos establecidos" en la anterior resolución.
Las fuerzas de seguridad y policía científica llevan a cabo un megaoperativo sobre la ruta provincial Nº9, entre las localidades de Villa María y Ballesteros Sud, zona donde fue visto por última vez el niño de 3 años.
La resolución fue firmada por el gobernador Llaryora y el Ministerio de Seguridad para quienes aporten datos certeros del niño desaparecido en la localidad de Ballesteros Sud.
El Gobierno de Córdoba licita la construcción de una Línea Aérea de Montaña en La Rancherita para mejorar el servicio eléctrico y reducir riesgos de incendios.
Entre los reclamos, el gremio de trabajadores docentes remarcó que debería contemplarse el pago único de 100 mil pesos, el aumento del 100% del IPC y la jerarquización salarial de los cargos directivos. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, UEPC realizaría un paro de 24 horas el 6 de marzo.
La Secretaría General de la Gobernación convocó a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) a la Mesa de Política Salarial. Desde el gremio docente adelantaron que plantearán "todos los requerimientos establecidos" en la anterior resolución.
Del operativo participó el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y lograron recuperar los elementos sustraídos.
El concejal radical cargó contra el Intendente y criticó la gestión municipal por la falta de obras, cuestionó el plan de seguridad y defendió los aportes de la oposición.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Alta Gracia salió a responder las críticas de concejal radical, y defendió los avances en seguridad: enumerando la colocación de cámaras, más patrullas y prevención.