
"Camarazo" en Córdoba: reporteros se solidarizan con el fotógrafo Pablo Grillo
La cita es en Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, donde además la ciudadanía se reunirá en defensa de los jubilados.
Desde el gremio docente afirmaron que esta tercera propuesta “responde a todos los requerimientos realizados por la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales”.
Provinciales18 de marzo de 2025 Redacción SN(SN; Córdoba) Este martes, la asamblea de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), con el mandato de las 26 delegaciones, aprobó la propuesta salarial del Gobierno de Martín Llaryora.
Entre los justificativos de la aprobación, desde el gremio docente afirmaron que esta tercera propuesta “responde a todos los requerimientos realizados por la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales”.
En asamblea exigieron el no descuento de los días de paro del 24 de febrero y 6 de marzo. Además reclamaron la eliminación del diferimiento y del artículo N° 58 para las y los jubilados, y el cumplimiento de la Ley 8024 para que cobren al mes posterior de los activos. Conjuntamente, la eliminación del FOSAET, la mejora del funcionamiento de APROSS en el interior y el cubrimiento del PMO continúan como puntos solicitados en el reclamo.
Por otro lado la UEPC repudió la represión del pasado miércoles 12 de marzo en Buenos Aires cuando se protestaba por los derechos de jubiladas y jubilados. Además adhirió a todas las actividades y las acciones que se lleven adelante en toda la provincia el día 24 de marzo por Memoria, Verdad y Justicia, bajo la consigna "La memoria no se abandona, las luchas tampoco".
Vale mencionar que la Asamblea Departamental sesionó en homenaje al compañero Sergio Sánchez, ex Secretario de Derechos Humanos de la Delegación San Justo; y la compañera Marcela García, docente del Instituto Jesús, María y José de Rio Tercero, recientemente fallecidos.
La cita es en Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, donde además la ciudadanía se reunirá en defensa de los jubilados.
La víctima asistió a un boliche ubicado en el barrio Chateau Carreras y, tras una discusión con otros jóvenes, fue atacado en la calle.Testigos indicaron que los agresores son jugadores del club de rugby Córdoba Athletic.
El IPC-Cba a nivel general fue de 3,7%, mientras que en enero fue de 2,2%. El rubro alimentos y bebidas es el que más aumentó, con una cifra que ronda los cinco puntos.
Se trata de Milagros Micaela Bastos, una joven que actualmente vive en situación de calle. La Fiscalía de Instrucción Distrito III Turno Tres, a través de una comunicación oficial, pidió colaboración para dar con su paradero.
Se trata de tres jóvenes que fueron rescatados por efectivos del Duar y Bomberos, quienes lograron retirarlos del río Icho Cruz, donde quedaron atrapados.
Desde el Gobierno provincial informaron que esta situación garantiza la disponibilidad del recurso hídrico para el próximo período invernal, aspecto fundamental debido al rol multifuncional de los embalses.
Dos móviles de la Guardia Urbana interrumpieron un partido. Los agentes afirmaron que las chicas no contaban con la autorización de la Intendenta y amenzaron que, si seguían practicando deporte, llamarían a la Policía.
Será en el estadio de Huracán frente a la Sub 20 que conduce Diego Placente. Lo anunciaron Lionel Scaloni y los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella.
En este marco, senadores de la oposición enviaron una carta al FMI en la que rechazan la medida del Presidente. "Desde el punto de vista jurídico, denunciamos que dicho DNU es incompatible. Es el Poder Legislativo quien tiene la potestad de aprobar o rechazar tratados y concordatos con las organizaciones internacionales”, expresaron.
El conversatorio se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad y participaron autoridades municipales y policiales.
Desde el gremio docente afirmaron que esta tercera propuesta “responde a todos los requerimientos realizados por la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales”.