
Córdoba: el partido de Los Pumas generó un impacto superior a los 60 millones
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.
Desde el gremio docente afirmaron que esta tercera propuesta “responde a todos los requerimientos realizados por la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales”.
Provinciales18 de marzo de 2025 Redacción SN(SN; Córdoba) Este martes, la asamblea de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), con el mandato de las 26 delegaciones, aprobó la propuesta salarial del Gobierno de Martín Llaryora.
Entre los justificativos de la aprobación, desde el gremio docente afirmaron que esta tercera propuesta “responde a todos los requerimientos realizados por la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales”.
En asamblea exigieron el no descuento de los días de paro del 24 de febrero y 6 de marzo. Además reclamaron la eliminación del diferimiento y del artículo N° 58 para las y los jubilados, y el cumplimiento de la Ley 8024 para que cobren al mes posterior de los activos. Conjuntamente, la eliminación del FOSAET, la mejora del funcionamiento de APROSS en el interior y el cubrimiento del PMO continúan como puntos solicitados en el reclamo.
Por otro lado la UEPC repudió la represión del pasado miércoles 12 de marzo en Buenos Aires cuando se protestaba por los derechos de jubiladas y jubilados. Además adhirió a todas las actividades y las acciones que se lleven adelante en toda la provincia el día 24 de marzo por Memoria, Verdad y Justicia, bajo la consigna "La memoria no se abandona, las luchas tampoco".
Vale mencionar que la Asamblea Departamental sesionó en homenaje al compañero Sergio Sánchez, ex Secretario de Derechos Humanos de la Delegación San Justo; y la compañera Marcela García, docente del Instituto Jesús, María y José de Rio Tercero, recientemente fallecidos.
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.
El Gobernador felicitó a los jugadores del seleccionado argentino de Rugby, quienes recibirán a sus pares de Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del mundo, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El actual diputado por Córdoba de Unión por la Patria y referente del kirchnerismo confirmó su candidatura y encabezará la lista de diputados de Fuerza Patria. El legislador se diferenció de la candidata Natalia de la Sota, quien irá por fuerza del schiarettismo.
En medio de un debate rodeado de protestas y tensión, este jueves el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la regulación de aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify eliminando el cupo de licencias que limitaba el número de conductores.
Se trata del opioide adulterado que provocó 96 muertes en todo el país. Aquí en la provincia, la Justicia tiene bajo custodia el material hasta definir el destino.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que es la primera vez que el personal policial se forma en una universidad. En esta primera cohorte, unos 79 uniformados recibieron su certificación.
Durante la madrugada de este sábado detuvieron a un conductor en estado de furia luego de protagonizar un accidente de tránsito.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada agradable, aunque sin la presencia del sol como días anteriores y temperaturas que cercanas a los 20 grados.
Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados
El accidente se produjo con una camioneta Ford Ranger en la esquina de avenida Italia y calle Grecia. La mujer sufrió diversas lesiones y fue asistida por el personal de emergencias.
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.