
El hecho ocurrió en el valle de Calamuchita. La víctima tenía 35 años y se encontraba de paseo junto a dos amigos. La Justicia investiga las causas del episodio.

Los hermanos Márquez y su contador fueron aprehendidos en un fuerte operativo ordenado por el fiscal Enrique Gavier. La desarrollista enfrenta centenares de denuncias por incumplimientos en la entrega de viviendas, en lo que la Justicia ya investiga como una posible estafa piramidal.
Policiales11 de abril de 2025 SN
(SN; Córdoba) En un operativo de gran despliegue realizado en la madrugada de este viernes, fueron detenidos los tres hermanos dueños de la desarrollista Márquez y Asociados, junto con el contador de la firma, por orden del fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier. Están imputados por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita.

Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en la sede central de la empresa, ubicada en barrio Tablada Park, y en domicilios particulares de los imputados en barrios cerrados del noroeste de la ciudad de Córdoba y en Villa Allende. Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Policía de la Provincia y de la fiscalía de Gavier, con el apoyo de Delitos Económicos.
La causa se inició a partir de decenas de denuncias de personas que aseguran haber pagado por viviendas que no fueron entregadas o que se entregaron en condiciones muy precarias. Algunas obras, incluso, ni siquiera llegaron a comenzar. El número de damnificados crece día a día, tanto en Córdoba como en otras provincias del país.
Desde la Justicia ya se baraja la hipótesis de una estafa piramidal de gran escala, teniendo en cuenta la magnitud de los incumplimientos y la cantidad de denuncias recibidas. Las víctimas relatan años de espera, incumplimientos sistemáticos en los plazos de entrega y condiciones contractuales no respetadas por la empresa.
El fiscal Gavier continuará con la toma de declaraciones y peritajes contables para determinar el alcance total del perjuicio económico generado por la firma. Por el momento, no se ha precisado el monto total de la defraudación ni la cantidad exacta de damnificados, pero se anticipa que se trata de una de las causas más complejas del último tiempo en materia de estafas inmobiliarias en la provincia.

El hecho ocurrió en el valle de Calamuchita. La víctima tenía 35 años y se encontraba de paseo junto a dos amigos. La Justicia investiga las causas del episodio.

El siniestro ocurrió en la noche del lunes en Ruta S-523 y calle Los Castaños. Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital Regional.

Si el 9 de diciembre fue el día en que el miedo se instaló en el Barrio Parque San Juan con amenazas y el frío metal de un revólver sobre una mujer indefensa, la tarde del domingo fue el día en que finalmente se pasó la última página del expediente.

El hombre -que días atrás había simulado una dolencia para perpetrar un robo- no contaba con el alcance de los sistemas de vigilancia y los operativos preventivos.

El tercer supuesto involucrado en una causa contra una mujer fue capturado en un control preventivo. Hay un cuarto sospechoso prófugo.

El hecho ocurrió en el marco de una reunión familiar. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital de Alta Gracia, donde se constató que había ingresado sin signos vitales.


El hecho ocurrió en el valle de Calamuchita. La víctima tenía 35 años y se encontraba de paseo junto a dos amigos. La Justicia investiga las causas del episodio.

La decisión fue anunciada por Manuel Adorni, en medio de la investigación judicial contra el extitular del organismo. Las funciones pasarán al Ministerio de Salud.

La Unicameral de Córdoba declaró Monumento Histórico Provincial y de Interés Legislativo a la Acequia Jesuítica de la ciudad de Alta Gracia. El legislador Facundo Torres Lima presentó la iniciativa que venía impulsando desde hace años la artista Hilda Zagaglia.

La Municipalidad secuestró mercadería en comercios y notificó a 30 domicilios particulares. La medida busca frenar el incremento de detonaciones registrado este año y responder a las denuncias de organizaciones especializadas.

El Banco de la Provincia de Córdoba y la empresa Caminos de las Sierras firmaron un acuerdo que contempla el beneficio para las operaciones realizadas con la billetera virtual Bezza y con tarjetas Cordobesa, débito y crédito, hasta el 5 de abril de 2026.

