

Vaticano: el funeral del papa en fotos

(SN; con información de C5N) Miles de personas en todo el mundo despidieron al papa Francisco, pontífice argentino que dejó un legado imborrable en la religión cristiana.

Minutos después de las 10 (las 5, hora argentina), el féretro y su escolta ingresaron a la nave principal para dar comienzo a la misa. En la explanada, una multitud de fieles lo recibió con aplausos y vítores.


La liturgia, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, empezó con una oración de apertura por el eterno descanso del pontífice.

El presidente Javier Milei presenció la misa, donde estuvo acompañado por su hermana Karina, el canciller Gerardo Werthein, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Sandra Pettovello y el vocero Manuel Adorni. Todos respetando el protocolo de vestir de luto.

Sentados en las primeras filas, los dirigentes argentinos compartieron ceremonia junto a líderes del mundo como Giorgia Meloni, Donald Trump, Emmanuel Macron, Lula Da Silva y los reyes de España. Según se pudo ver en la transmisión oficial, los hermanos Milei se sentaron en la primera fila, mientras que a Bullrich y a Pettovello se las vio sentadas una fila más atrás.



Estados Unidos: renunció el jefe del Ejército tras meses de tensión con Hegseth

Corea del Norte: Pionyang reivindicó su arsenal nuclear como garantía para la paz

Nepal y China: una inundación arrasó pueblos, hay al menos 98 muertos y mas de 400 desaparecidos

Colombia: “Es una carrera contra el reloj para rescatar personas con vida”



Alta Gracia: brutal ataque en Parque Virrey, apuñalaron a un joven de 20 años

Anisacate: la Cooperativa proyecta crear un espacio para la capacitación docente

Kiev: nuevas explosiones sacuden la capital ucraniana tras varios días de ataques rusos

Córdoba: lanzan seis cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones al comercio




