Milei en el Vaticano: el papa León XIV confirmó que visitará Argentina

El Presidente se reunió con el sumo pontífice en el marco de su gira por Europa. Luego, mantuvo un encuentro bilateral con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, para dialogar sobre la relación entre ambos Estados.

Nacionales07 de junio de 2025 Redacción SN
papa-milei-3

(SN; con información de C5N) El presidente Javier Milei visitó al papa León XIV, quien le confirmó que visitará la Argentina. La audiencia privada se llevó a cabo en la Santa Sede y tuvo lugar en el marco de la gira del jefe de Estado por Europa.
 
Fue el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, quien brindó la noticia oficial. En su cuenta de X, entrada la madrugada argentina, el flamante legislador electo escribió: "El papa León XIV le confirmó al Presidente de la Nación durante el encuentro que mantuvieron hace unos instantes que visitará la Argentina. Fin".

Luego, informaron que el mandatario se reunió con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, con el fin de estrechar las relaciones entre la Casa Rosada y la Santa Sede.

De acuerdo con lo publicado por el Vaticano, "durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se reiteró el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más”.

En el comunicado, detallaron que "se abordaron cuestiones de interés común, entre ellas la evolución socioeconómica, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social".

Por último, desde el Vaticano contaron que también "se dialogó sobre algunos temas de carácter sociopolítico regional e internacional, prestando especial atención a los conflictos en curso y destacando la importancia de un compromiso urgente en favor de la paz".

La comitiva que acompañó al presidente Javier Milei estuvo integrada por la secretaria de Presidencia, Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein y el vocero presidencial, Manuel Adorni. También estuvo presente Pablo Beltramino, embajador argentino en la Santa Sede.

Te puede interesar
periodista

Día del Periodista: un siete de junio en el Gobierno de Milei

Franco Muñoz
Nacionales07 de junio de 2025

“La doctrina del Gobierno debe ser con relación a los papeles públicos muy halagüeña, lisonjera y atractiva, reservando todos aquellos pasos adversos y desastrados”; mensaje que invita a pensar la distancia existente en el país con esta frase escrita hace más de 200 años por Mariano Moreno, el director de La Gaceta de Buenos Aires.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email