
Mundial 2026: cómo será el sorteo que definirá los grupos de la Copa del Mundo
El sorteo del Mundial 2026 se realizará este viernes en Washington y definirá los 12 grupos de un torneo histórico, el primero con 48 selecciones.

Daniel Villar, militante peronista de Alta Gracia, participó de la marcha en Buenos Aires y afirmó que la condena a Cristina es política y busca proscribir al peronismo.
Actualidad18 de junio de 2025 SN
(SN; Buenos Aires) En medio de la masiva movilización hacia Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Villar, militante peronista y asesor letrado del municipio de Alta Gracia, participó de la jornada y compartió su visión política sobre el proceso judicial contra la ex presidenta.

Villar, que se encuentra en la capital acompañando la protesta, afirmó en diálogo con Marcelo Páez en Siempre Radio que "estamos frente a un fallo político, no jurídico", en referencia a la condena en la causa Vialidad que dictó prisión domiciliaria e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El abogado denunció controles en la autopista Riccheri, donde —según dijo— se exigieron documentos, se revisaron banderas y hasta se midió la presión de las ruedas de los colectivos que trasladaban manifestantes. “Estamos pareciéndonos a la Venezuela de Maduro. Quieren proscribir no solo a una persona, sino al peronismo”, advirtió.
Villar describió un clima de mística militante: “Aunque nos pidan documentos, aunque nos amedrenten, vamos a llegar a la plaza. Cuando los pueblos pierden la paciencia, empieza a tronar el escarmiento”.
Además, destacó la importante participación de juventudes en la manifestación y aseguró que “el peronismo se está reorganizando”. Si bien reconoció que algunos sectores del justicialismo, en especial del cordobesismo, no se pronunciaron públicamente, consideró que el silencio “no implica estar en contra”.
“La plaza está vallada, pero no importa. Vamos a desfilar por la calle, frente al cabildo. Esta marcha se organizó con responsabilidad, porque el peronismo sabe cuidarse y sabe hacer las cosas, y eso molesta a muchos”, sostuvo.
Finalmente, el militante expresó que la movilización no es solo por Cristina Fernández de Kirchner, sino por un modelo de país. “Contestamos el odio con actos de amor, de asistencia a la gente. Nos organizamos para volver a ser gobierno”, concluyó.

El sorteo del Mundial 2026 se realizará este viernes en Washington y definirá los 12 grupos de un torneo histórico, el primero con 48 selecciones.

El máximo tribunal ratificó el fallo del Juzgado Federal N.º 2 de Neuquén y desestimó los recursos de la defensa. El empresario será juzgado en Texas por delitos de narcotráfico y fraude vinculados a la venta de aviones.

El empresario acusado de narcotráfico aseguró que ayudó económicamente y con logística al diputado liberal José Luis Espert. “Su error fue negarme”, dijo. También negó haber financiado campañas millonarias y volvió a defender su inocencia.

El sector de la discapacidad se moviliza este miércoles en Alta Gracia y en todo el país para exigir la aplicación de la ley de emergencia, aún pendiente de implementación.

El Ejecutivo oficializó nombramientos en organismos agropecuarios e industriales luego del rechazo legislativo a los decretos de reestructuración.

El juez federal consideró que la investigación sobre la criptomoneda $LIBRA debería tramitarse junto a otra denuncia por supuestas dádivas, pero la decisión final depende de la Cámara Federal.


El pasado domingo 21 de diciembre inició el temporal que continuó este lunes con intensas lluvias y un caudal de agua acumulada que supera los 100 milímetros. A raíz de esta situación se cancelaron los servicios de transporte público y recolección de residuos. El Comando Operativo de Emergencia monitorea las zonas de Empedrado, el Sombrero, Derqui y barrios de la capital provincial.

La Universidad Nacional de Córdoba informó su oferta académica 2026 con formatos innovadores, trayectorias flexibles y de corta duración con con foco en tecnología y sustentabilidad.

Mediante un curioso regalo a sus ministros y ministras, Milei educa a su gabinete con un libro que avala el narco, la prostitución y la usura, entre otras actividades rechazadas por la sociedad.

El procedimiento se realizó en un comercio de barrio Paravachasca. En los últimos diez días, el municipio notificó a más de 200 locales por la prohibición vigente.

Frente al individuo soberano, el pesebre propone una lógica de entrega y comunidad que el libertarismo radical calificaría de colectivista.

