

Toma del cerro: preocupación en La Paisanita por inseguridad y daño ambiental

(SN, Alta Gracia) El pedido fue presentado por el jefe comunal, Brian Heredia, quien expresó su preocupación por el crecimiento de un asentamiento irregular en el sector. Según explicó, la situación viene generando reclamos vecinales tanto por la ocupación en sí como por la aparición de un basural a cielo abierto y hechos de inseguridad.
“La preocupación ya viene desde hace tiempo. Los vecinos golpean la puerta de la comuna para pedir respuestas, pero nosotros mucho no podemos hacer porque está fuera de nuestro ejido”, explicó Heredia en diálogo con Marcelo Páez en Siempre Radio. “Yo mismo fui víctima de un hecho delictivo el año pasado en esa zona. Iba en moto y me atacaron, probablemente para robarme”, relató.
Heredia detalló que desde entonces se solicitaron operativos de prevención a la Policía, que inicialmente implementó paradas preventivas, pero que actualmente ya no se realizan. “Venimos pidiendo hace rato que las vuelvan a hacer”, insistió.

Además del aspecto de seguridad, el jefe comunal alertó sobre el impacto ambiental: “En La Paisanita venimos trabajando para proteger el medio ambiente, declaramos reserva 4.500 hectáreas, y ver esto a metros de nuestra localidad duele mucho”.
Heredia también cuestionó si el municipio de Alta Gracia está dispuesto a brindar servicios en el lugar: “Queremos saber cómo va a seguir esta situación, porque incluso se han realizado desmontes en el predio”.
Por último, informó que solicitó reuniones con autoridades policiales y está dispuesto a coordinar acciones con el intendente de Alta Gracia. “Nos pusimos a disposición para colaborar en lo que sea necesario, incluso hemos hablado con diputados nacionales para que tomen conocimiento de lo que está pasando”, afirmó.


Enriquecimiento ilícito: un nuevo informe patrimonial complica la situación judicial de Adorni


"Venden el país": el cruce entre Villarruel y Bullrich por la ley de tierras profundiza la interna libertaria

La tierra prometida: el Senado debate el fin de los límites para compradores extranjeros

De la Sota estalló contra el Gobierno por prohibir banderas de Malvinas en el Mundial


Enriquecimiento ilícito: un nuevo informe patrimonial complica la situación judicial de Adorni


Selección argentina: el plantel vuelve sin Messi y el Gobierno confirmó que no habrá festejos


Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones



