Anisacate: la cooperativa incorporó reconectadores para mejorar el servicio en Dique Chico

Con apoyo del Gobierno provincial, la Cooperativa de Anisacate recibió tres reconectadores eléctricos que marcarán un avance tecnológico único en el país y beneficiarán a las familias de la comuna.

Locales16 de septiembre de 2025 SN
Cooperativa Anisacate (3)

(SN; Anisacate) En un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora en el Centro Cívico del Bicentenario, la Cooperativa de Anisacate recibió tres reconectadores eléctricos destinados a mejorar la prestación del servicio en Dique Chico.

La presidenta comunal, Melina Reta, destacó el carácter histórico de la incorporación: “Para Dique Chico esto no es poco, es único a nivel nacional y creo que único en Sudamérica. Van a mejorar la calidad del servicio y la prestación, con el compromiso de que la semana que viene ya estarán colocados. Es un paso hacia una red inteligente de primer nivel, la primera en Argentina”.

En representación de la Cooperativa participaron el presidente Carlos Ríos y el vicepresidente Fabián Alfaro, quien gestionó la llegada de los equipos. “Queremos agradecer al gobernador por este acompañamiento permanente. Se trata de llegar al interior del interior, a lugares donde el mercado no llega. Este tipo de obras marcan la diferencia y fortalecen nuestro compromiso con la comunidad”, expresaron.

El funcionario provincial Ezequiel Turletto resaltó la decisión política que posibilitó la entrega: “Lo hacemos con lo que dijo el gobernador: llegar a los pueblos y comunas donde más se necesita. La próxima semana este equipamiento ya estará en funcionamiento, y allí estaremos para celebrarlo junto a los vecinos”.

La incorporación de los reconectadores marca un paso innovador en la infraestructura eléctrica de la región, con el objetivo de garantizar un servicio más estable, seguro y moderno para las familias de Dique Chico.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-11 at 8.18.58 PM

Memoria: el Golpe de Estado de 1955 y su violencia en Alta Gracia

Redacción SN
Locales12 de diciembre de 2025

Uno de los muros del Paseo del Virrey, donde antiguamente fue el Hotel Plaza, fue señalizado como punto de memoria y reflexiona acerca de los ataques sufridos en la ciudad durante el Golpe de Estado de 1955 que derrocó a al Gobierno democrático de Juan Domingo Perón.

WhatsApp Image 2025-11-26 at 10.03.41 AM

Peperina de oro: el festival gastronómico fue reconocido en los Premios Bitácora

Redacción SN
Locales25 de noviembre de 2025

En la categoría “Gastronomía y experiencia gastronómica”, el festival obtuvo el máximo reconocimiento en esta gala que tuvo su primera edición en Córdoba. “Este premio no es solo un reconocimiento a Peperina: es la confirmación de que en Alta Gracia construimos un modelo de ciudad que entiende el valor de la cultura, de la gastronomía y del encuentro”, expresó el intendente Marcos Torres Lima.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email