Volvieron a pintar los murales de la memoria

Plaza Mitre

Derechos Humanos 16 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A días del 24 de marzo, el Colectivo Paravachasca por la Memoria volvió a pintar los murales en las gradas blanqueadas de la Plaza Mitre. El pasado 25 de febrero, el organismo había realizado una fuerte crítica a la Municipalidad de Alta Gracia por haber borrado las imágenes de Emilia y Santiago D´Ambra de las gradas de la plaza.

“Hubo reuniones en dos o tres oportunidades, con miembros del Colectivo Paravachasca por la Memoria, donde pedimos que no se tocaran las marcas de la memoria, las señales de la memoria, y él - el secretario de Servicios Públicos Pablo Ortíz - se comprometió a hacerlo”, explicó Blanca Barreiro, quien forma parte del colectivo, a los micrófonos de Siempre Radio 93.3 cuando se pintaron las gradas. “No creo que tengan ninguna explicación para darnos. Nosotros creemos que ellos no abrazan esta causa, y por eso blanquean los rostros de dos símbolos, que no son sólo de nuestra ciudad, sino de todo el país, de la militancia” agregó Barreiro.

En esa oportunidad, el intendente Marcos Torres Lima remarcó: “Vamos a expresar las disculpas correspondientes, porque nunca fue la intensión ofender a nadie. Vamos a actuar en conjunto con respeto y confianza. Tenemos que actuar rápidamente para ver cómo podemos restaurar el mural lo más rápido posible”.

Finalmente, los murales fueron restaurados en la Plaza Mitre, donde se ultiman los detalles para la inauguración que será el próximo miércoles 17 de marzo.

Te puede interesar
Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich insiste en la "luz verde" al gatillo fácil

Redacción SN
Derechos Humanos 13 de marzo de 2024

La ministra presentó un nuevo reglamento para las Fuerzas Federales de Seguridad. Plantea que "las armas podrán ser utilizadas en situaciones de peligro inminente" o "cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email