Tiempo en Alta Gracia: una temperatura que anuncia posibles cortes de energía
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Una receta fácil y rápida para un domingo gris de otoño,
Sociedad02 de junio de 2024 Diario SumarioGalletas Diversas
Reemplazar las galletas compradas es una aspiración de todas quienes pensamos en salud tanto para adultos/as como para niños/as. No es para fanatizarse. Claro que no. Seguramente podríamos pasar el resto de nuestra vida comiéndolas y no moriríamos por eso pero definitivamente, a medida que vamos conociendo más los ingredientes químicos que las grandes empresas les agregan para su duración, su sabor y su color no son lo más aconsejables así que si tenés un ratito de tu tiempo y ganas, no te pierdas la experiencia.
Esta es la clásica receta donde conviene separar secos y húmedos, así que en un bowl va la avena, las harinas, la maicena, el coco rallado, el azúcar y la cdta de café de polvo para hornear. Todo eso bien mezclado. Contabilizá: 5 minutos?
Por otro lado batís los huevos, agregás el aceite, la leche y cuando todo esté muy bien batido (con ganas) lo ubicás en el medio del bowl donde están los elementos secos y comenzás a unir todo lentamente, bien ligado todo. Por último los frutos secos (si tenés, claro).
Si te agradan las masas más perfumadas, este es el momento de la ralladura de limón o de naranja, del jengibre o la canela o de todo junto. Sí. Exquisitos todos los aromas juntos. No exageres con ninguno.
Una vez ligada la masa, enharinar las manos y formar bollos, aplastar para que adquieran forma de galleta y listo, a la fuente enmantecada o aceitada o con apenas el aerosol famoso. ¡Ojo! Enharinar las manos porque la masa se pegoteará si no lo haces.
Cuando completaste la fuente, al horno. Lo ideal es la temperatura de 180º y cuidar de las llamas demasiado fuertes para no quemar la base. Según el horno.
Para el desayuno, la merienda o para un té, te encantarán. Si sos audaz, se te ocurrirán otras mezclas e ingredientes para cambiarles la cara. Algunos fanáticos/as de nuestra harina integral Remolino, no utilizan la harina leudante común. Usan las dos tazas de nuestra integral sabia, pura fibra y fuerza. Igual de ricas. Más sanas aún.
En Alta Gracia y Valle de Paravachasca, pedí tu harina Remolino por whatsapp al 3547-650500
1 taza de avena
1 taza de harina leudante
1 taza de harina integral Remolino
½ taza de maicena
¾ taza de coco rallado
1 taza de azúcar mascabo o común.
1 cdta de polvo para hornear
2 huevos
3/4 taza de aceite.
1 taza de leche
Frutos secos picados.
¡Probá hacer tallarines caseros con harina integral Remolino!
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La edad para poder ser legítimo usuario de armas en la Argentina bajó, según confirmó el Gobierno Nacional en el Decreto 1081/2024 del Boletín Oficial.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Autoridades sanitarias provinciales y municipales recorrerán la ciudad y elegirán domicilios al azar para efectuar el operativo de control. Acá el cronograma por barrio.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Por Tomás Torres Aliaga, médico cirujano, especialista en administración sanitaria.
El próximo sábado 14 de diciembre, Valle Buena Esperanza vivirá una jornada de elecciones para elegir a la nueva comisión del centro vecinal.
Lucía Allende denunció inacción y la gravedad de la situación en el predio de la laguna sanitaria de Alta Gracia. Matías Odiar, respondió enumerando los esfuerzos y planes del municipio para abordar el problema.
Se trata del segundo crimen mediado por violencia de género que ocurre en la provincia en menos de 24 horas. El martes se reportó el femicidio de Jésica Domínguez y este miércoles la víctima fue Paulina Elizabeth Silva. Por el hecho se encuentra detenido su esposo, quien confesó el asesinato.
Era un conocido vecino que se ganaba la vida trabajando como "naranjita" en la calle Paraguay. Perdió la vida en un accidente doméstico mientras arreglaba un secarropa.