Una noche emotiva en Villa La Bolsa

Cultura 24 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Desde la Comuna de Villa La Bolsa solo tienen palabras cargadas de emoción para describir lo vivido anoche en el salón María Elena Walsh. El músico y vecino de la localidad Héctor Carlos Fioritto tuvo su homenaje en el evento que llevó adelante la comuna. Durante más de una hora, la banda interpretó clásicos ante una sala repleta de gente. Pero a minutos de terminar, el director de la orquesta, Diego del Bosco, quien vive una parte del año en Marcos Juarez y otra parte en La Bolsa, invitó a Héctor a pasar al frente y recordó su paso por la banda. 

Con mucha emoción, el músico escuchó las palabras, interactuó contando sus experiencias y se le escaparon algunas lágrimas al recordar sus momentos de gloria junto a la música. "Nunca abandonen esto, háganlo con mucha pasión", les dijo a los músicos; luego se fundió en un abrazo con su esposa, y recibió el regalo que le dio toda la banda: un genis, "un instrumento parecido al que tocabas cuando estabas acá", le dijo Del Bosco, y se vivió un nuevo momento de emoción en toda la sala. 

En el momento de los presentes, también hubo uno para la jefa comunal Verónica Diedrich de parte de la banda y del intendente de Marcos Juarez, y otro para la titular del Área de Cultura, Karina Plutman. Luego Diedrich le entregó un plantín a cada músico y un recuerdo artesanal, hecho en Villa La Bolsa, al director. "Es muy importante hacer este tipo de homenajes a la gente que contribuye tanto a la cultura. Felicitaciones", dijo la jefa comunal y agradeció profundamente la presencia; no sin antes invitarlos para que vuelvan durante la temporada. 

Cabe recordar que el homenajeado, Fioritto, se enteró de la presentación de la banda por la publicidad que se hizo desde el Área de Cultura en la comuna, y fue en ese momento en que decidió comunicarse con el director y explicarle que había estado muchos años en esa banda, y que luego se vino a vivir a Villa La Bolsa, Fue así como surgió este homenaje que le dio un toque muy especial al que ya tenía la presentación. 

Es importante resaltar que la comuna, a través del Área de Cultura, viene llevando adelante distintos eventos con entrada libre y gratuita tanto en el SUM como en la explanada del Parador. La semana que viene se presenta el encuentro "Coral en las Sierras", el Coro "Piedras Moras" de la municipalidad de Almafuerte, dirigido por Facundo Cretón, y el conjunto "A viva voz", dirigido por Gabriela Torres Nadal. Será a las 20 hs en el Salón de Usos Múltiples.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email