Leve desaceleración de subas de precios en supermercados

Economía 25 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz -CESO- elabora semanalmente su propio Índice de Precios de Supermercados (IPC). Su última medición muestra una variación para la cuarta semana de febrero del 0,26% en relación con la semana anterior y de 2,87% en la comparación con hace cuatro semanas.

Esto muestra una desaceleración ya que la semana pasada la variación mensual era del 4,00%. La última semana se registraron incrementos en 33 de 74 productos (44,6%) mientras que la semana anterior se habían incrementado 38 productos (51,4%).

De los incrementos respecto de hace 4 semanas atrás, son de destacar: Comidas Elaboradas (+3,95%), informática (+12,36%), TV y video (-7,59%), entre otros; luego se destacan, en Alimentos Frescos: Pescados y Mariscos (+12,67%), Frutas y Verduras (+7,35%) y Fiambrería (+4,67%). En Alimentos Secos, los aumentos más significativos se dieron en: Conservas (+2,86%), Pastas (+2,01%) y Cereales (+1,55%).

Te puede interesar
shell combustible

¡Otra vez!: el viernes vuelven a aumentar las naftas

Redacción SN
Economía 26 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del 1° de marzo se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023 y consecuentemente el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email