COMBUSTIBLE ALTERNATIVO.

Edmundo Ramos y el auto que funciona con basura

martes, 27 de julio de 2021 · 11:26

(Sumario Noticias, Anisacate) Edmundo Ramos es un ingeniero electromecánico, retirado de su profesión y vecino de Anisacate. Hace algunos años tuvo una idea innovadora y revolucionaria que finalmente vio la luz y se materializó: convertir la basura en combustible.

Todo comenzó en 2008, cuando Edmundo se retiró de la ingeniería y empezó a contar con mucho tiempo libre, por lo que advirtió que en el  mundo hay millones de vehículos que funcionan con derivados de petróleo. Por entonces, intervino un Falcon Ranchero para que funcione con la basura como combustible.

"En el mundo cada vez más autos que consumen derivados del petróleo, pero el petróleo no es infinito. Entonces me puse a pensar qué se puede usar como combustible, que no se acabe nunca, y la respuesta fue la basura”, dice Edmundo, que fue reconocido como Ciudadano Ilustre de la localidad de Anisacate, por su original invento.

El vehículo es trifásico, ya que funciona a GNC, nafta o basura. Para hacer funcionar el Auto a Basura, los residuos a utilizar deben ser secos y combustibles: restos de poda, carozos, cáscaras, semillas. Con respecto a la autonomía, depende del tamaño del motor, la cantidad de basura y la velocidad de circulación. Para el tamaño del motor del vehículo de Edmundo, se estiman 15 kilos de basura cada 100 k/h.

En la página de Facebook AutoaBasura, Edmundo puso a disposición de manera completa y gratuita  toda la información para hacer funcionar a basura cualquier vehículo a nafta o GNC.

La ruta 40

En mayo de este año, Edmundo tenía en mente un plan muy ambicioso: recorrer la ruta 40, de Jujuy a Ushuaia, en su Falcon Ranchero, con la basura como combustible. Sin embargo la pandemia puso en jaque este plan, pero espera verse retomado en los próximos meses.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios