

Córdoba: Diputados declaró la emergencia ambiental

(SN; Córdoba) El trabajo de Bomberos por los incendios en Córdoba continúa siendo arduo y, frente a la situación, la Cámara de Diputados declaró la emergencia ambiental con 218 votos a favor y ninguno en contra.
El martes se llevó a cabo una sesión especial donde se debatió declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional por 180 días ante el grave estado en el que está la provincia.
El proyecto señala que frente a esta aprobación la Nación deberá, de manera obligatoria, destinar fondos para atender la situación.

La medida fue aprobado por todo el recinto: 218 votos a favor y ninguno en contra, incluso el oficialismo acompañó la medida.
Actualización de incendios
El Gobierno provincial anunció que sigue activo el foco de la Quebrada de la Mermela por lo que en la noche del martes continuó el trabajo de bomberos voluntarios, medios aéreos, brigadistas y la ETAC.
Sobre el incendio desatado en las últimas horas en Yacanto, las autoridades detallaron que fue contenido rápidamente.
“En Punilla el foco de San Marcos Sierras ya está contenido y el de Capilla del Monte tiene mínima actividad”, adjuntaron.
Para este miércoles se espera una jornada crítica ya que continúa siendo extrema la situación en la provincia. La temperatura máxima rondará los 24 grados y habrá vientos de entre 13 a 22 km/h.


Alta Gracia: instalaron un nuevo Punto Verde en Reserva Tajamar para recuperar residuos

Alta Gracia: estudiantes presentaron 12 proyectos en la Expo Ambiental 2026

Alta Gracia: este domingo habrá un nuevo Eco-Canje con plantines para la huerta

Despeñaderos: el municipio elevó al 30% el uso de biodiésel en toda su flota

Liberan en Córdoba un yaguarundí con rastreo satelital por primera vez en la provincia


Alta Gracia: pagaron la entrada, quedaron afuera y denuncian que los dispersaron con gas pimienta

Córdoba: el campo llena los barcos y la industria apenas participa del negocio exportador

Informe. Alta Gracia: uno de cada cuatro delitos informados estuvo vinculado a violencia familiar

Elecciones en EE.UU.: Milei ató su plan económico a Trump y ahora depende de las urnas

“Cada 3 de noviembre vuelvo a 1995”: la memoria de un bombero de Río Tercero



