El Gobierno Nacional anunciará la prórroga de las restricciones

Covid-19

Nacionales 11 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Nacionales) Este viernes 11 de junio el Gobierno Nacional anunciará la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas para mitigar el incremento de los casos de covid-19 en todos el país. 

"El DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora, con el fundamento de aplicar criterios objetivos y que no haya mucha más discusión", anticipó anoche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a la señal de cable A24.

El nuevo DNU -que comenzará a regir esta medianoche- se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de "Emergencia Covid" que el jueves obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones, indicó la Agencia Télam

El DNU que vence este viernes estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email