Médicos de Río Cuarto piden volver a fase 1

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 15:00

Ariel Odetti, médico del Policlínico San Lucas de la ciudad de Río Cuarto, indicó a Cadena 3 que los profesionales de la salud le pidieron a la Provincia volver a fase 1 en una reunión que mantuvieron este lunes, en la que no estuvo presente el ministro de Salud, Diego Cardozo.

“Por 14 días deberíamos volver a fase 1. Hicimos un planteamiento con notas y en la reunión de este lunes. No vamos a tener la posibilidad de absorber a los pacientes. Hoy ya hay pacientes que deambulan 4 horas hasta conseguir una cama", dijo.

 

Facundo Torres Lima, primer ministro cordobés en cuarentena

 

Según el especialista, el policlínico tiene 11 camas de terapia intensiva y 10 con respirador, de las cuáles sólo tienen 2 disponibles. "Se armó una terapia alternativa en otro sector de la clínica y eso redunda en menos cantidad de camas. Tenemos 100 camas regulares y vamos a quedar con 40 operativas", comentó.

Río Cuarto registró, entre el pasado viernes y este domingo, 304 casos nuevos, lo que eleva la cifra total a 1.249. El domingo 31 de agosto la cantidad de casos era de 676.

Comentarios