Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Provinciales 19 de febrero de 2024 Redacción SN
productos hechos por presos
Foto Gobierno de Córdoba

(SN, Córdoba) Los productos allí exhibidos y comercializados son elaborados por internas e internos carcelarios de todos los establecimientos penitenciarios de la Provincia y funcionan bajo la órbita del programa que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Trabajo, a través de su secretaría de Organización Penitenciaria.

Cientos de artículos, que van desde productos de mimbrería, pasando por herrería, textiles, carpintería, granja, juegos para niños, velas, tapicería, artesanías en esculturas, objetos de decoración, entre otros, pueden apreciarse y ser adquiridos visitando el salón que permanece abierto al público de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Para que este proyecto sea posible, el Servicio Penitenciario de la Provincia dispone de distintos talleres y profesionales especializados, quienes son los encargados de brindar los conocimientos que permiten llevar a la práctica acciones que redundan en dotar de mayores recursos técnicos y humanos tendientes a la resocialización de internas e internos, informó el gobierno de Córdoba a través de su página oficial. 

Como bien lo resume la directora de Trabajo, Producción y Comercialización del SPC, Roxana Allende, todos los trabajos y los productos elaborados forman parte del “proceso de resocialización del interno, donde se intenta lograr que el interno incorpore hábitos laborales, se capacite y para constituya una fuente de trabajo que le sirva al momento de salir en libertad”.

En la actualidad, alrededor de 3500 internos forman parte de los distintos talleres de capacitación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, donde además se destacan los cursos de panadería, corte y confección y peluquería, entre otras, los cuales son llevados adelante a través de convenios firmados con distintas instituciones.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse llamando al teléfono 351-4342132.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email