La Justicia le da lugar a la cautelar presentada por la Coopi

Agua potable

Provinciales 23 de febrero de 2021 Diario Sumario

A dos días de que se realizara el traslado del servicio de agua potable y algunos bienes de la Coopi a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Justicia aceptó una cautelar presentada por la cooperativa. La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación hizo lugar parcialmente y “de manera excepcionalísima” a una medida cautelar solicitada por trabajadores en relación de dependencia y socios de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada (Coopi).

De esta manera, se ordenó a la Municipalidad de Villa Carlos Paz suspender la ejecución del Decreto N° 534/2020 como de la Resolución N° 039/2020 de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, hasta que tenga lugar, efectivamente, una audiencia entre las partes que fue convocada por el tribunal para el 1° de marzo de 2021, a las 11.

“Las normas comunales cuestionadas en la acción de amparo disponen, entre otras cosas, pasar a la órbita municipal la prestación del servicio de agua potable que venía llevando a cabo la Coopi desde hace 57 años como así también la toma de posesión de algunos bienes de la cooperativa”, expresó el fallo.

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email