Covid-19: "No puede ser más importante salir de vacaciones que vacunarse"

Alta Gracia

Sociedad 17 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Martina Miravalles es cordobesa, pero vive en Buenos Aires desde hace décadas. En 2021, recibió allí las primeras dos dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19. Hace algunos meses, decidió vacacionar en Alta Gracia, en casa de una amiga. Sacó los pasajes cuando por entonces no se contemplaba la colocación de la dosis de refuerzo con cuatro meses de diferencia respecto de la segunda inoculación. Un día antes de su viaje, se cumplía el tiempo para la colocación de la tercera vacuna y no quiso dejar pasar el tiempo sin colocarse la vacuna a causa de la salida de vacaciones.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martina averiguó acerca de la vacunación a turistas en Alta Gracia. Le informaron que solamente debía acudir, sin turno, en el horario de atención del vacunatorio al Microestadio de Vóley. Debía llevar su DNI y una constancia de la dirección en la que se estaba alojando. Este lunes por la mañana, acudió a colocarse su tercera dosis.

Ágil: con poca gente, los tiempos de espera en el vacunatorio son ínfimos.

"Es algo fundamental ponerse la vacuna en estos tiempos. La experiencia fue buenísima, tuve que esperar muy poco. Me trataron muy bien así que fue mejor que en la ciudad donde vivo, donde hay mucha gente y largas colas. Me parece excelente que se pueda vacunar fuera del lugar donde uno reside. Es prioritaria la vacunación. No puede ser más importante salir de vacaciones que vacunarse" explicó Martina en diálogo con Sumario Noticias. "Hoy por hoy, sigue siendo la única respuesta, la mejor posible a esto que nos afecta tanto a todos. Así que estoy muy contenta y muy agradecida" añadió.

 

Respecto acerca de si en algún momento había tenido dudas acerca de vacunarse, Martina fue contundente: "No dudé nunca. Lamentablemente, en una semana se cumple el aniversario de la muerte de una gran amiga por covid, cuando todavía no existían las vacunas. No tuve ninguna duda, así como no tuve dudas de vacunar a mi hije, no las tuve en colocármela yo. Por supuesto que puede haber alguna reacción, pero es ínfima en comparación con aquellos que no se vacunan. Hay mucha información que asusta y es poco seria. Pero cuando uno más o menos investiga, sabe que todos los laboratorios de cualquier lugar del mundo están trabajando con un método científico que no permite que esa vacuna se coloque en los humanos antes de que sea segura en la vida de la persona".

 

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email