8M

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

8M 2023 Afganistán

8M: así lo conmemoró el mundo

Redacción SN
Géneros 08 de marzo de 2023

Millones de personas de todos los continentes se movilizaron hoy en defensa de los derechos de las mujeres en claro retroceso en países como Afganistán, o bajo presión en otros como Estados Unidos, donde se cuestiona el derecho al aborto.

marchamujer

8M: paro y marcha por el Día de la Mujer

Redacción SN
Sociedad 07 de marzo de 2023

La concentración será a las 18 en la Plazoleta de los Poetas (Boulevard Alfonsín y Belgrano). La marcha finalizará en la plaza Solares, donde habrá un "mini festival" con artistas invitadas.

    Ranking
    Adorni

    Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

    Redacción SN
    Política 27 de marzo de 2024

    El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.