El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia del concejal que hasta este miércoles presidió el bloque oficialista. Sugestiva despedida de sus pares y una inesperada valoración opositora.
El concejal de Hacemos Unidos Por Córdoba solicitó licencia en su cargo. Asumirá la Vicepresidencia de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba.
El ex Secretario de Servicios Públicos llegó al Concejo deliberante acompañado de 20 personas entre las que se encontraban referentes vecinales de Alta Gracia.
El ex Secretario de Servicios Públicos anunció en conferencia de prensa su decisión de volver al Concejo Deliberante con un bloque unipersonal llamado "Progreso". El funcionario eludió toda pregunta acerca de una posible candidatura a intendente.
El Secretario de Servicios Públicos será reemplazado por Maximiliano Caminada a partir del próximo lunes, una vez concluidos los comicios provinciales. Ortiz volverá al legislativo y se espera un lanzamiento formal de su precandidatura a la intendencia de Alta Gracia, en caso de no acordar con Marcos Torres Lima.
La vice intendenta Cristina Roca y el secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, dejaron inaugurada la obra que cubrirá al barrio del 100% de iluminación LED.
El Secretario de Servicios Públicos aseguró que está dispuesto a colaborar con el Ejecutivo Municipal en la implementación de un "Plan B" en caso de que la situación económica nacional impida la realización de la obra.
La delegación arribará este lunes alrededor de las 19 a Ezeiza, tras caer ante España en la final del Mundial 2026. El capitán y otros futbolistas viajaron directamente hacia sus lugares de residencia.
El entrenador confirmó que cumplirá su contrato hasta diciembre, pero evitó garantizar que continuará después de esa fecha. “Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo”, afirmó tras la derrota ante España.
Una modificación del Presupuesto 2026 redujo $81,3 millones en medicamentos, instrumental y gastos de dispensarios. Al mismo tiempo, destinó $319 millones adicionales a servicios tercerizados y otros $106 millones a una partida denominada “otros aportes”.
La víctima tenía 25 años y era madre de tres niños. El detenido cumplía una condena condicional por hechos de violencia contra la misma mujer. La Justicia investiga el caso como femicidio.
Miles de hinchas recibieron al plantel en Ezeiza. Messi no regresó con la delegación y viajará en los próximos días a Rosario para reunirse con su familia.