Playón deportivo: arrancó la campaña de Hacemos por Córdoba

En un acto realizado en Barrio Parque Virrey, el Gobernador dejó inaugurado un espacio recreativo. Fuertes connotaciones político electorales a la hora de los discursos.

Municipales 20 de enero de 2023 Nahuel Nahuel
Playón Parque Virrey Facundo 20230120

(Sumario Noticias; Alta Gracia)  Este viernes el Gobernador Juan Schiaretti , el intendente Marcos Torres, el ministro Facundo Torres y la ministra Laura Jure, inauguraron el playón social y deportivo en Parque Virrey. En los discursos se puso énfasis en palabras como "progreso", "seguimos y seguiremos avanzando", "el cambio no es un slogan de campaña, es trabajar para la gente todos los días". 

Bajo una jornada tórrida el gobernador Schiaretti, junto a funcionarios provinciales y municipales, se presentó en la ciudad de Alta Gracia para seguir con en envión de las inauguraciones de obras. "En Córdoba no gritamos, no hablamos fuerte pero avanzamos, generamos obras para la gente, todos los días. El cambio es ese. No una palabra que aparece en épocas de campaña. El cambio es hacer cosas todos los días, el cambio es trabajar para la gente, el cambio es tomar decisiones... " dijo el mandatario provincial ante un auditorio que lo ovacionó. 

En la misma línea, previamente el intendente Marcos Torres arengó a "seguir por la senda del progreso, Alta Gracia Avanza y seguirá Avanzando", dijo entre otros conceptos. 

El titular del Ejecutivo Provincial enumeró una serie de obras que su gestión está llevando adelante, no sólo en Alta Gracia como el PROA, sino además las distintas urbanizaciones (Parque Virrey, Sabattini y 1 de Mayo), la rotonda de la calle Alfonsín y Dallinger, sino a nivel provincial. 

“Estos Polideportivos Sociales de los cuales estamos haciendo 102 en la provincia de Córdoba y este es el número 47 que dejamos oficialmente inaugurados, son puntos de encuentro de las familias, de los barrios” sostuvo el gobernador.

Y añadió: “Son puntos donde se comparte la vida, donde se comparten los sueños y los anhelos. Y donde es importante que esa organización que hay puertas afuera de las viviendas, como es el Centro Vecinal, esté aquí situado junto al Polideportivo. Y es importante la participación de todos los estamentos de la sociedad de estas barriadas.”

2.100 MILLONES EN ALTA GRACIA

En el marco de la visita a la ciudad, Schiaretti efectuó una recorrida por la obra de accesos del sector norte de esta ciudad. Se trata de la readecuación de una rotonda ubicada en la intersección de calles Yrigoyen y Dalinger (dirección este-oeste) y Raúl Alfonsín y Concejal L. Rossi (dirección norte-sur).

La rotonda en cuestión es parte de una obra que ocupa importantes accesos a Alta Gracia e incluye la pavimentación de calles Monseñor Jesús Roldán y Raúl Alfonsín.

Al respecto, Schiaretti señaló: “Yo me alegro que la Provincia hoy este invirtiendo 2.100 millones de pesos y lo hacemos junto la intendencia para mejorar la vida de los habitantes de Alta Gracia.”

POLIDEPORTIVO

Las obras en el polideportivo contempló la edificación de un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una cancha cubierta. Además, se previó la recuperación y puesta en valor de las zonas contiguas, con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.

La edificación tiene un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y un playón semicubierto para la práctica de distintas disciplinas deportivas en 620 metros cuadrados.

Los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales forman parte del plan de urbanización que desarrolla el Gobierno de Córdoba en distintos puntos de la geografía provincial. Es coordinado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

En este sentido, estos centros optimizan la infraestructura pública, alientan la participación de los vecinos, ayudan a construir ciudadanía y mejoran la calidad de vida de cientos de familias.

Te puede interesar
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email