
Tiempo en Alta Gracia: lunes parcialmente nublado, calorcito y noches más frescas
El día comienza con intervalos nubosos, la máxima ronda los 25 °C, y se prevé una semana con variaciones térmicas y algunos episodios inestables.
ALTA GRACIA
Sociedad09 de octubre de 2020 Diario Sumario(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este viernes, un grupo de "naranjitas" de la ciudad de Alta Gracia presentó un proyecto de Ordenanza con la intención de regularizar al sector, el cual, según manifiestan, "lleva 25 años de informalidad".
Además, los "cuida coches" pidieron una reunión con la comisión de Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante para dialogar sobre el mismo proyecto presentado.
En el comunicado, se presentan como "un grupo de trabajadores y trabajadoras cuida coches" que se está organizando en forma de cooperativa para lograr mejorar sus condiciones laborales, así como también el servicio que brindan en el espacio público a los vecinos de la ciudad.
Los trabajadores consideran necesario "conversar sobre el proyecto de ordenanza que hoy entregamos" ya que, en el caso de ser implementado, "Beneficiará nuestras condiciones laborales, regularizando el sector que lleva 25 años en la informalidad." Además, ordenará el tránsito vehicular en el centro de la ciudad" y "mejorará la situación económica de las arcas municipales"; expresan.
Por otra parte, sugieren que "el Sistema de Estacionamiento Medido que se lleve a cabo en la ciudad sea el proyecto de la Universidad Nacional de La Plata ya que es el único que se ha presentado que cumple con los requisitos establecidos en el articulo 8 del Proyecto de ordenanza presentado por los trabajadores y trabajadoras cuida coche de la ciudad". Se trata de la iniciativa impulsada por la gestión de Marcos Torres Lima.
Para finalizar, en la misma nota, agradecen al Intendente Marcos Torres Lima "por su compromiso histórico con nuestro sector, compromiso que hoy desde la Intendencia hace expreso en sus declaraciones públicas sobre la implementación del S.E.M y en la ejecución del programa de gobierno desde la Coordinación de Economía Social".
Los responsables de entregar el Proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante fueron: Esteban Moreno, Soledad Montero, Miguel Sanchez, Alejandro Lopez y Javier Bustos.
El día comienza con intervalos nubosos, la máxima ronda los 25 °C, y se prevé una semana con variaciones térmicas y algunos episodios inestables.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada templada y con cielo cubierto.
Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un sábado agradable y caluroso, aunque con fuertes ráfagas
El viernes llega con sol y temperaturas agradables en Alta Gracia, anticipo de la primavera que ya asoma en el calendario.
El día se presenta con cielo despejado, máximas cercanas a los 24 grados y un ambiente ideal para actividades al aire libre. Por la noche descenderá la temperatura.
Ocurrió en un establecimiento del departamento de La Paz, a 145 kilómetros de la capital provincial. El arma que usó la menor sería de su padre, quien sería efectivo policial de la provincia de San Luis. Después de horas encerrada en una de las aulas entregó el revólver.
El siniestro ocurrió en la noche del domingo en la intersección de Illia y Mansilla. No hubo heridos, solo daños materiales.
Una joven de 17 años y un hombre de 20 fueron aprehendidos tras sustraer mercadería en un bazar de avenida Belgrano.
A seis semanas de las elecciones, el presidente convocó a sus principales funcionarios para definir la agenda de gobierno y ultimar detalles del Presupuesto 2026.
Para celebrar el Día del Maestro y el Día del Profesor, la Municipalidad de organiza en el Cine Teatro Monumental Sierras un evento gratuito para todos los docentes de la ciudad.
Tras la derrota en las legislativas bonaerenses, el presidente busca recomponer vínculos con gobernadores con la restitución del Ministerio del Interior.