El AMBA comenzó la nueva etapa de cuarentena más flexible

Nacionales 20 de julio de 2020 Diario Sumario

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Jujuy y el departamento chaqueño de San Fernando entraron hoy en una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, que se irá ampliando de forma gradual con la reanudación de actividades -en cada distrito, comercios e industrias- en la medida en que no cambien las condiciones epidemiológicas.

En la ciudad de Buenos Aires comienza la apertura gradual de comercios barriales, la vuelta de la práctica deportiva al aire libre, la ampliación a toda la semana de los paseos con los niños con el permiso de ingresar a las plazas y la posibilidad del rezo individual en los templos.

 

El COE recomendó extremar controles en toda la provincia

 

En Capital Federal, como en los 40 municipios del AMBA, rige la fase 3, en la que se exceptúan las industrias con protocolos establecidos, con control de temperatura en el ingreso de los trabajadores, con transporte proporcionado por la empresa y con funcionamiento con personal local.

Las actividades comerciales y de servicios, sólo minoristas, no mayoristas, serán en comercios de cercanía, no en avenidas comerciales ni en centros comerciales abiertos o cerrados. Deberán funcionar con personal local y en el caso de los comercios de indumentaria y calzado, podrán atender únicamente con modalidad "take away" o de atención en la vereda y los clientes no podrán probarse los artículos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email