

Femicidio de Valeria: convocan a una nueva marcha en Despeñaderos

(Sumario Noticias, Despeñaderos) A 14 días del femicidio de Valeria Oviedo, nuevamente Despeñaderos marchará por las calles del pueblo al grito de “justicia por Vale”. Luego de la multitudinaria convocatoria realizada el pasado 18 de enero, en la que familiares, amigos, compañeras y vecinos se concentraron en el mástil céntrico por Valeria, el próximo miércoles 1 de febrero, la comunidad volverá a caminar por la joven. “¡Somos el grito de Valeria y de todas las que ya no están!”, reza el comunicado de la convocatoria.
Luis Alberto Ludueña es el único detenido y sobre quien cae la imputación por el femicidio de Valeria, quien fue encontrada sin vida el pasado 18 de enero en cercanías a la localidad de Sacanta. Allí fue localizado el camión que conducía y posteriormente fue detenido Ludueña.
Valeria Oviedo, de 21 años, hija, hermana, amiga, compañera y vecina está presente en el colectivo Ni Una Menos Despeñaderos, que el próximo miércoles marchará hacia al mástil céntrico, donde todo el pueblo se reunirá por ella, que hoy es el faro de la lucha feminista en la localidad, esa bandera que abraza a toda una sociedad.

La convocatoria
“¡Somos el grito de Valeria y de todas las que ya no están!
¡Somos muchos y vamos a gritar para que nos dejen de matar!
Para que pague la basura que le quito la vida a Valeria
¡Para que paguen todos los culpables de que no encontráramos a Valeria con vida!
¡Porque nos queremos vivas y libres!
¡Porque nos tocan a una y nos tocan a todas!
¡Por todas las que ya no pueden gritar!”


Acusado de siete violaciones: Canadá impidió el ingreso de Partey al Mundial

Caso Agostina Vega: dieron de alta a Barrelier, el principal acusado del femicidio

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno el concejal señalado por su vínculo con Barrelier

Del Congreso a Alta Gracia, una nueva movilización federal contra la violencia

Ni Una Menos: a 11 años de la primera marcha, el reclamo vuelve a las calles por Agostina


Potrero de Garay: murió un joven de Alta Gracia tras un vuelco en la ruta S-495

Alta Gracia: un hombre fue hospitalizado tras un accidente entre un auto y una moto

Alta Gracia: allanaron una casa de Don Bosco por presunta venta de drogas


Investigación: la Justicia peritará el celular de Jesica Cirio tras la difusión de videos con dólares



