Femicidio de Valeria: convocan a una nueva marcha en Despeñaderos

Géneros 29 de enero de 2023 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) A 14 días del femicidio de Valeria Oviedo, nuevamente Despeñaderos marchará por las calles del pueblo al grito de “justicia por Vale”. Luego de la multitudinaria convocatoria realizada el pasado 18 de enero, en la que familiares, amigos, compañeras y vecinos se concentraron en el mástil céntrico por Valeria, el próximo miércoles 1 de febrero, la comunidad volverá a caminar por la joven. “¡Somos el grito de Valeria y de todas las que ya no están!”, reza el comunicado de la convocatoria.

Luis Alberto Ludueña es el único detenido y sobre quien cae la imputación por el femicidio de Valeria, quien fue encontrada sin vida el pasado 18 de enero en cercanías a la localidad de Sacanta. Allí fue localizado el camión que conducía y posteriormente fue detenido Ludueña.

Valeria Oviedo, de 21 años, hija, hermana, amiga, compañera y vecina está presente en el colectivo Ni Una Menos Despeñaderos, que el próximo miércoles marchará hacia al mástil céntrico, donde todo el pueblo se reunirá por ella, que hoy es el faro de la lucha feminista en la localidad, esa bandera que abraza a toda una sociedad.

La convocatoria

“¡Somos el grito de Valeria y de todas las que ya no están!

¡Somos muchos y vamos a gritar para que nos dejen de matar!

Para que pague la basura que le quito la vida a Valeria

¡Para que paguen todos los culpables de que no encontráramos a Valeria con vida!

¡Porque nos queremos vivas y libres!

¡Porque nos tocan a una y nos tocan a todas!

¡Por todas las que ya no pueden gritar!”

Te puede interesar
Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email