Convocatoria: el Concejo llamó a integrar la Comisión de los arroyos

ALTA GRACIA.

Municipales 27 de enero de 2023 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) El Concejo Deliberante de invitó este viernes a representantes de organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones civiles y otras organizaciones intermedias, radicadas en Alta Gracia y cuyo objeto de interés sea la protección del ambiente y preservación de los recursos hídricos, a conformar la Comisión para la Evaluación de la Situación de Arroyos y Cuencas de Alta Gracia, conforme lo establecido en el artículo Nº 2 de la Ordenanza municipal Nº 12401; sancionada esta semana.

La iniciativa legislativa surgió ante las crecientes críticas ciudadanas por la falta de agua en los arroyos, especialmente en el Chicamtoltina y en el Primer Paredón Jesuítico.

El encuentro se realizará el próximo jueves 2 de febrero a las 10, en las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras.

En dicha oportunidad, además de la conformación de la propia Comisión, "se procederá a evaluar las futuras invitaciones a participar de la misma, con el objetivo de garantizar la participación ciudadana y de especialistas de diversas disciplinas en la materia", reza la convocatoria.

La creación de esta comisión fue rechazada por la oposición de Juntos Por El Cambio, en tanto que la recientemente conformada Mesa por el Agua y el Ambiente también expresó sus objeciones, aunque sus integrantes no descartaron participar en la comisión municipal. "No ha habido contactos. Tal vez en lo sucesivo se puedan ir articulando los mismos si colaboran con los objetivos que nos hemos planteado", sostuvo días atrás Roberto Miguel, vocero de la organización, quien agregó que "la Mesa está dispuesta a participar de todas las instancias que se puedan llegar a generar".

No obstante, Miguel expresó sus reservas con respecto a la convocatoria, ya que "el proyecto habla de una temática fuertemente vinculada a lo climatológicas, pluviales, etcétera, tal vez como la única explicación del fenómeno que estamos transitando". El vocero aclaró que "no desconocemos estos aspectos muy impactantes, pero claramente parece estar dejando afuera aspectos nodales y de vieja data".

Te puede interesar
taxis remises

Alta Gracia: fuerte reclamo de remiseros por la falta de matrículas

Redacción SN
Municipales 07 de mayo de 2024

"Están dejando a la ciudad sin movilidad", destacó Alejandra Pereyra, chofer e integrante de la Comisión por la Reparación Histórica. Frente a la crisis del colectivo interurbano y la falta de matrículas para remises y taxis proliferan en la ciudad los riesgosos vehículos y choferes que no están habilitados para el transporte de pasajeros.

Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email