Sesiones ordinarias: Schiaretti inaugura el período de sesiones de la Unicameral

Córdoba

Política 27 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti abrirá, el miércoles 1 de febrero, el 145° período de sesiones ordinarias de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población sobre su gestión y adelantará sus proyectos para el 2023.

El vicegobernador Manuel Calvo, titular natural del cuerpo parlamentario, convocó a la asamblea legislativa para el próximo miércoles a partir de 9.15 en el edificio de la Legislatura unicameral, ubicado en la zona adyacente al centro capitalino.

Los artículos 96 y 98 de la Constitución de la Provincia de Córdoba establecen que ‘la Legislatura se reúne por propia convocatoria en sesiones ordinarias todos los años, desde el primero de febrero hasta el treinta de diciembre’, y en su apertura ‘invita al Poder Ejecutivo para que concurra a dar cuenta del estado de la administración”.

La sesión se transmitirá por los canales oficiales de la Legislatura https://www.youtube.com /

El gobernador Schiaretti este año cumplirá su segundo mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo Provincial, el máximo establecido por la Constitución local, por lo tanto no podrá ser candidato para esa misma función en las elecciones venideras.

Te puede interesar
 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email