Concentración: docentes autoconvocados rechazan oferta del gobierno

EDUCACIÓN.

Economía 25 de agosto de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) Grupos de docentes autoconvocados concentrará por segundo día consecutivo frente a la Plaza Solares de Alta Gracia, en rechazo a la oferta de aumento salarial del gobierno provincial.

La primera oferta salarial realizada por el gobierno de Córdoba fue rechazada por la Asamblea General de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), que resolvió además implementar un plan de lucha. Sin embargo, las deliberaciones pasaron a un cuarto intermedio y la administración provincial hizo una nueva oferta, conteniendo un 1% de mejora en la relación a la que fuera rechazada.

El gremio docente está realizando este jueves las asambleas departamentales para evaluar ese ofrecimiento. Sin embargo, la Delegación Santa María de la UEPC resolvió no convocar a esa instancia, a pesar de ser obligatoria. La titular del sindicato docente, Mónica Sanfelippo, no respondió a los insistentes llamados de este medio para conocer su postura.

Durante la tarde del miércoles, docentes autoconvocados se concentraron frente a la Plaza Solares y redoblaron su convocatoria para este jueves, en el mismo lugar.

Te puede interesar
ciudad turismo clima

Efecto Milei: Alta Gracia registró menos ocupación que en la pandemia

Redacción SN
Economía 17 de enero de 2024

Aunque tuvo picos, el promedio del índice de ocupación hotelera en Alta Gracia es el más bajo en décadas, treinta puntos inferior al del año anterior y diez abajo del registrado en el mismo período de 2021, cuando se sentían los efectos de la pandemia. La situación en similar en todos los centros turísticos.

alquiler

Alquileres: los propietarios exploran contratos cortos y en dólares

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez dijo que, tras la derogación de la ley de alquileres, algunos propietarios consultan la posibilidad de ofrecer sus inmuebles en moneda extranjera y por plazos breves, aunque -en general- los contratos que se firmaron son por dos años y en pesos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email